Plátanos de sombra.
  • En la capital hay unos 73.000 plátanos de sombra, un 25% de los árboles de la ciudad, un árbol de polinización repentina a finales de marzo y en abril.
  • "Los asmáticos tienen que ser muy precavidos, porque la polinización 'explosiva' del plátano de sombra los afecta mucho" dice Javier Subiza, médico alergólogo.
  • A partir de mayo, se prevén 5.300 granos de polen de gramíneas (césped, matojos) por metro cúbico de aire, casi lo mismo que el año pasado (fue 5.400).
  • Este nivel se considerado moderado-alto y es casi el doble que el de 2013.
El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez, ha afirmado que "los árboles de la calle Almirante Lobo se van a sustituir porque así nos lo indican y avalan los pertinentes informes técnicos del servicio de Parques y Jardines y de Urbanismo, debido a los graves problemas de seguridad y daños que pueden ocasionar a los viandantes y a otros árboles, como ya explicamos el día que se presentó el proyecto de dicha actuación".
El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascemento, Pelé.
  • "No podemos dejar que una cosa tan banal, que un chaval tira un plátano, haga de un limón una limonada", dijo el mítico exfutbolista.
  • Pelé afirma que "racismo no hay sólo en el fútbol, hay en todos los sectores".
  • Oleada de apoyos a Alves con fotos de personalidades comiendo plátanos.
Alves se come el plátano en Villareal
El gerente de Asprocan (Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias), Sergio Cáceres, ha afirmado este martes que el momento en que un aficionado del Villarreal lanzó un plátano al jugador del Barcelona, Dani Alves, con connotaciones racistas, "no fue agradable" ya que la marca 'Plátano de Canarias' se asocia a valores como el respeto y la tolerancia.

Página 1 de 9