Nueva pasarela en el parador de El Saler
El Parador de El Saler (València) ha instalado una pasarela construida totalmente a partir de 60 kilos de plástico reciclado que fueron recogidos en la propia playa por voluntarios. La pasarela ha sido fabricada por la empresa valenciana CM Plastik, especializada en el reciclaje de los plásticos que llegan a vertedero y que no son útiles para su reutilización en utensilios de uso humano como botellas o vasos.
Los obispos españoles tratarán de disminuir el consumo de plásticos durante este año 2020 y pondrán en práctica los nuevos Estatutos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que ya han recibido la confirmación por parte del Vaticano, dando lugar a algunos cambios, como por ejemplo, que las elecciones para presidente de la CEE y de las distintas comisiones se celebrarán cada cuatro años y no cada tres, como sucedía hasta ahora.
Productos plásticos de alimentación.
El Instituto Tecnológico de Producto Infantil y Ocio (AIJU), con sede en Ibi (Alicante), junto con AINIA y el Instituto Tecnológico y el Instituto Tecnológico del Plástico (AIMPLAS), participan de la mano en un proyecto que tiene como objetivo estudiar y evaluar la presencia de sustancias no añadidas intencionadamente (NIAS) en los materiales en contacto con alimentos, y especialmente en referencia a materiales plásticos. El objetivo es determinar la inocuidad de esos productos.
Reunión del Consello da Xunta del 12 de diciembre.
El Gobierno gallego ha dado luz verde, para su envío al Parlamento, a la futura ley de residuos, con la que la Comunidad aspira a situarse "a la cabeza" de las regiones europeas en adaptar e integrar su normativa al contenido de la directiva europea en materia de plásticos. El objetivo es ser "referente" en la lucha contra el plástico de un solo uso y contra el desperdicio alimentario.
El Centro Municipal de Arte y Exposiciones (CMAE) acoge este jueves la inauguración de la exposición 'El Arte del dibujo', a partir de las 18.00 horas, que es un homenaje a José Manuel Legazpi, uno de los artistas plásticos más importantes del último medio siglo en Asturias y fallecido este verano.
El Instituto Asturiano de la Juventud convoca el programa de exposiciones de jóvenes artistas plásticos del Principado de Asturias para la Sala Borrón durante la temporada 2020-21. A este programa pueden concurrir artistas o colectivos de creadores asturianos, naturales o residentes en el Principado, o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años al 31 de diciembre de 2019.
Microplásticos en una playa de Canarias
Canarias se encuentra en una situación de vulnerabilidad respecto a la llegada de microplásticos a sus costas, según se desprende de un estudio realizado por la ONG Canarias Libre de Plásticos con la colaboración de Compañía Cervecera de Canarias, que se dará a conocer a partir de hoy en las redes sociales de ambas entidades a través de ocho vídeos divulgativos.
Estudiantes de Bachillerato limpian basura marina en el Mar Menor
Más de 50 estudiantes y profesores de los Instituto de Educación Secundaria Mediterráneo y San Isidoro, de Los Dolores, además de miembros del colectivo ecologista Procabo, limpian este sábado los plásticos y basura marina en el Mar Menor sur: Playa Honda, Playa Paraíso y Mar de Cristal.

Página 1 de 10