Estadio de Ipurua, en Eibar, situado a unos 4 kilómetros del vertedero.
  • El Gobierno vasco recomendaba no ventilar las viviendas ni hacer deporte al aire libre. 
  • Según el Correo, el partido se aplazará para jugarse, si el aire mejora, martes o miércoles.
  • La RFEF emplaza la decisión al sábado, una vez que se conozcan las condiciones del aire.
  • Ipurua está situado a unos 4 kilómetros del vertedero siniestrado.
  • Detectan la presencia en el aire de furano y dioxinas tras el incendio de Zaldibar.
Campaña de recogida de plásticos en el Valle del Genal de Málaga elaborada por jóvenes en centros Guadalinfo

La Consejería de Economía, Conocimiento Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, a través de la red Guadalinfo, en la que participan también las diputaciones andaluzas, ha clausurado la primera edición de 'Genal sin plásticos', una iniciativa de los centros Guadalinfo de los municipios malagueños de Jubrique, Genalguacil y Algatocín ha permitido la movilización de los habitantes para retirar residuos y plásticos a través de una campaña digital creada por jóvenes de entre 13 y 16 años.

Pleno de Les Corts Valencianes

El pleno de Les Corts de la próxima semana debatirá, entre otras cuestiones, el 'pin parental' que propone Vox, así como dos iniciativas relacionadas con la financiación y la reclamación del IVA pendiente de pago de 2017, una de ellas presentada por el PP en la que se alude a la vía judicial si no se abonan los 281 millones y otra de los grupos del Botànic en la que instan a reclamar esa cantidad políticamente, además de la reforma de la financiación y el reconocimiento de la deuda histórica.

Un total de 35 artistas de varias disciplinas muestran sus obras para concienciar sobre el Medio Ambiente y el Mar Menor, a través de fotografías, vídeo, escultura, música, pintura, literatura y objetos intervenidos. Se trata de la exposición 'Mar & Plásticos. Artistas por el Mar Menor', que se podrá ver hasta el 28 de febrero en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Pública Municipal de Torre Pacheco.

La empresa RepetCo Innovations va a ubicar una nueva planta de recuperación de materiales plásticos en el polígono industrial Romica, de Albacete. La factoría, que prevé entrar en funcionamiento en la primavera de 2021 y lleva aparejada una inversión que supera los 47 millones de euros, tendrá capacidad para tratar 75.000 toneladas de materiales multicapa PTE/PE procedentes de la industria alimentaria, y generará 48 empleos directos y estima en decenas el impacto de su actividad en puestos de trabajo indirectos.

Nueva pasarela en el parador de El Saler
El Parador de El Saler (València) ha instalado una pasarela construida totalmente a partir de 60 kilos de plástico reciclado que fueron recogidos en la propia playa por voluntarios. La pasarela ha sido fabricada por la empresa valenciana CM Plastik, especializada en el reciclaje de los plásticos que llegan a vertedero y que no son útiles para su reutilización en utensilios de uso humano como botellas o vasos.
Los obispos españoles tratarán de disminuir el consumo de plásticos durante este año 2020 y pondrán en práctica los nuevos Estatutos de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que ya han recibido la confirmación por parte del Vaticano, dando lugar a algunos cambios, como por ejemplo, que las elecciones para presidente de la CEE y de las distintas comisiones se celebrarán cada cuatro años y no cada tres, como sucedía hasta ahora.

Página 1 de 10