La Guardia Civil ha propuesto para sanción a 18 personas que se encontraban en un local de Torrijos celebrando una fiesta, incumpliendo así las medidas establecidas en el actual estado de alarma en la provincia de Toledo. En el local se halló una escopeta y una pistola de aire comprimido, cocaína, marihuana, básculas de precisión, dinero fraccionado y envases plásticos para la venta de droga.

El presidente de Aula del Mar, Juan Antonio López, ha manifestado que si el confinamiento ha dejado consecuencias positivas para el medio ambiente, como son los cielos más limpios, el mar es "el gran perjudicado" por el uso "masivo" de mascarillas, guantes y materiales plásticos desechables "que han incrementado el nivel de residuos".

Un estudio desarrollado por investigadores de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y de la Universidad de Warwick (Reino Unido) ha puesto de manifiesto "el potencial metabólico existente" en las comunidades de microbios marinos que colonizan el plástico para "degradar eficazmente" las sustancias plastificantes, aditivos que se añaden durante el proceso de fabricación del plástico.

Página 1 de 10