Desmantelado un cultivo de 2.123 plantas de marihuana en una zona rural de Tarragona

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de 2.123 plantas de marihuana en una zona rural del término municipal de Vandellos-Hospitalet (Tarragona), que tras la tala sumaba un peso total de casi 2.000 kilos y, de haber salido al mercado, habría alcanzado un valor de más de un millón y medio de euros, ha informado el cuerpo policial en un comunicado este jueves.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad toledana de La Mata a tres personas con edades comprendidas entre los 19 y los 42 años, e investigado no detenido a otras dos, por los presuntos delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes, defraudación del fluido eléctrico y ocupación de inmuebles. Uno de ellos ocultaba en el interior de un cojín un arma corta que estaba municionada y dispuesta para ser usada, por lo que también ha sido imputado por un delito de tenencia ilícita de armas. Además han sido incautadas 634 plantas de marihuana y 1.120 euros.

EDP lleva a la Fidma el mayor jardín vertical público de Asturias

EDP regresa este año a la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) con un jardín vertical compuesto por más de 3.500 plantas. Se trata del jardín público de mayor tamaño de Asturias y será la principal novedad en el pabellón de la compañía energética en la edición número 64 de la Fidma.

Desmantelada una banda dedicada al cultivo y tráfico de marihuana que operaba en España y Polonia

La Guardia Civil, junto con la Policía Nacional y la Policía de Polonia en coordinación con Europol, ha desarticulado un grupo delictivo organizado que operaba en Polonia y España y que se dedicaba al tráfico de drogas a gran escala. En la operación han sido detenidas nueve personas -6 varones y 3 mujeres de edades comprendidas entre los 28 y 53 años-, halladas dos plantaciones de cannabis con más de 1.400 plantas y 25 kilogramos de productos derivados de la marihuana preparados para su distribución.

El Ministerio de Cultura rechaza la torre del puerto de Málaga por su impacto en el centro histórico

El Ministerio de Cultura ha emitido un informe negativo en relación con el proyecto de construcción del hotel Torre del Puerto debido al impacto en el centro histórico. En concreto, se prevé la construcción de un edificio de 116 metros de altura de 35+3 plantas en la plataforma del Morro de Levante, así como un complejo hotelero con una superficie de edificación de 45.000 metros cuadrados.

Página 1 de 10