Protectora de Animales de Gipuzkoa detecta "vuelta a la normalidad" en abandonos y adopciones tras descenso en pandemia

La Protectora de Animales y Plantas de Gipuzkoa ha detectado una "vuelta a la normalidad" en lo que a adopciones y abandonos de animales se refiere, tras el descenso que se produjo durante el confinamiento y los meses posteriores, "seguramente debido a la mayor presencia policial en nuestras calles". No obstante, constata que, en los últimos 12 años, cada vez "se abandona menos y se adopta más".

Diputación destaca aportación del Tomate Huevo de Toro para que Málaga sea considerada potencia agroalimentaria

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado, ha destacado la contribución de los agricultores dedicados al cultivo del Tomate Huevo de Toro que "con su trabajo y esfuerzo han conseguido que Málaga sea una potencia en la industria agroalimentaria, ya que generan un volumen de negocio de tres millones de euros, teniendo en cuenta que, de las 300.000 plantas de nuestro mejor tomate, el 50 por ciento son plantaciones dedicadas al autoconsumo".

Desmantelado un cultivo de 2.123 plantas de marihuana en una zona rural de Tarragona

La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo de 2.123 plantas de marihuana en una zona rural del término municipal de Vandellos-Hospitalet (Tarragona), que tras la tala sumaba un peso total de casi 2.000 kilos y, de haber salido al mercado, habría alcanzado un valor de más de un millón y medio de euros, ha informado el cuerpo policial en un comunicado este jueves.

La Guardia Civil ha detenido en la localidad toledana de La Mata a tres personas con edades comprendidas entre los 19 y los 42 años, e investigado no detenido a otras dos, por los presuntos delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes, defraudación del fluido eléctrico y ocupación de inmuebles. Uno de ellos ocultaba en el interior de un cojín un arma corta que estaba municionada y dispuesta para ser usada, por lo que también ha sido imputado por un delito de tenencia ilícita de armas. Además han sido incautadas 634 plantas de marihuana y 1.120 euros.

Página 1 de 10