Un incendio calcina una lavandería en Capdepera

Los Bomberos de Mallorca se han movilizado este miércoles por un incendio en una lavandería exprés de Capdepera, que ha afectado por humo a las plantas superiores y que ya ha sido controlado.

El colectivo vecinal Plataforma de La Valdovina, ubicada dentro del término municipal de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), ha organizado una marcha para este jueves, día 2 de septiembre, contra "el cambio" en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad de 2010, el cual considera que se hizo "sin consensuar" con los vecinos y que "permite la construcción de 150 viviendas donde iban proyectadas 50, así como se modificó el planeamiento de manera que de ir planificadas viviendas adosadas de dos plantas ahora se pasaría a bloques de de hasta cuatro plantas de altura". Al respecto, exige conocer la cédula urbanística otorgada al nuevo proyecto que se realiza en la zona.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Mariapilatos', ha desmantelado una plantación de 2.656 plantas de marihuana que se cultivaban al aire libre en la localidad zaragozana de Mequinenza y ha detenido a cuatro personas por delitos contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga, y pertenencia a grupo organizado.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Miajadas (Cáceres), han llevado a cabo una nueva actuación contra el tráfico y cultivo de drogas en la que ha sido desmantelada una instalación de producción intensiva de plantas de cannabis sativa del interior del remolque de un camión, que se ocultaba en una nave industrial de esta localidad.

El proyecto europeo FoRuO inicia sus visitas técnicas en el CITA

El proyecto europeo 'Formación para promover nuevas ocupaciones en el sector forestal y rural (FoRuO)', en el que participa el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria (CITA), iniciará el 23 de agosto las vistas técnicas y talleres transfronterizos dedicados a las Plantas Aromáticas y Medicinales (PAM) y a los Pequeños Frutos (PF).

Sucesos.- Intervenidas 490 plantas de marihuana en una casa de Millares y otras 116 en Ribarroja de Turia

Agentes de la Guardia Civil han intervenido más de 490 plantas de marihuana en una vivienda de Millares y en otro registro en una parcela en Ribarroja de Turia hallaron dos invernaderos con otras 166 plantas. Por estos hehcos han detenido a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Página 1 de 10