La Junta entrega al Ayuntamiento las llaves del vivero de empresas de la Cámara de Comercio

La Junta de Andalucía ha entregado al Ayuntamiento de Jaén las llaves del edificio del que fuera el vivero de empresas de la Cámara de Comercio, unas instalaciones que, junto con el terreno, pasan a ser propiedad la ciudad una vez que ha perdido el uso para el que se cedió. Se trata de una superficie de más de 3.000 metros cuadrados sobre la que se levanta un edificio que ocupa unos 2.000 metros cuadrados con tres plantas (semisótano, baja y primera).

Las plantas de hospitalización del Hospital Universitario de Toledo reciben a los primeros pacientes

Las plantas de hospitalización del Hospital Universitario de Toledo, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Sescam, han comenzado a recibir a los primeros pacientes. Se trata, según se contempla en el cronograma diseñado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, del traslado de la Unidad de Hospitalización Breve del servicio de Psiquiatría, de la planta del servicio de Medicina Interna y del de Medicina Intensiva.

La subestación eléctrica de Arenales entrará en funcionamiento en otoño para mejorar el abastecimiento en Cáceres

La subestación que Red Eléctrica de España está construyendo en los Arenales, cerca de Cáceres, entrará en funcionamiento en otoño con capacidad de distribución de 220.000 voltios que llegarán de diversas plantas productoras de energía, como la hidroeléctrica del pantano de Alcántara o el parque fotovoltaico dividido en tres plantas, que se construye junto al polígono industrial de Casar de Cáceres, en terrenos situados a ambos lados de la carretera N-630.

Sucesos.-Desmantelado un cultivo de marihuana en una lavandería e incautadas 3.380 plantas

Agentes de la Policía Nacional de Granada han desmantelado un punto de cultivo de marihuana a gran escala en el que se han incautado 3.380 plantas madre. La plantación se ha localizado en un pueblo del área metropolitana de la ciudad, en los sótanos de un negocio legal destinado a una lavandería, escondida tras una puerta y una trampilla abierta en el suelo, a la que se bajaba a través de una escalera.

La empresa vizcaína Arteche ha adquirido la totalidad de las acciones de la empresa turca Esitas (Elektrik Sanayi ve Ticaret Anonim Sirketi), con plantas en Turquía e Indonesia, con el objetivo de "impulsar su plan de crecimiento y expansión". La integración de Esitas en Arteche dará lugar a una compañía con una facturación consolidada de 275 millones de euros y más de 2.400 personas empleadas en todo el mundo.

La Guardia Civil desmantela en Bullas dos invernaderos intensivos con más de 200 plantas de marihuana

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, ha desarrollado en Bullas la operación 'IGOR ROI', una investigación que ha culminado con la desarticulación de dos plantaciones interiores e intensivas de marihuana, en dos viviendas de la localidad, donde han sido incautadas más de 200 plantas de cannabis sativa, 1,5 kilogramos de cogollos de marihuana y numerosos aparatos electrónicos, útiles y productos fitosanitarios para su cultivo interior.

Dos detenidos y desmantelada una plantación de marihuana en Nombela con más plantas que número de habitantes

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 39 años de edad, por los delitos de cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del fluido eléctrico. Se han incautado 1.250 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y se ha desmantelado toda la instalación, valorada en unos 50.000 euros, que estaba dispuesta en una vivienda de la localidad de Nombela.

Página 1 de 10