Plácido Domingo, dirigiendo la Orquesta Sinfónica de Zapopan, en Guadalajara (México), el 19 de abril de 2019.
Plácido Domingo assaja a València l'òpera 'Nabucco'

La Comissió Executiva del Patronat del Palau de les Arts de València abordarà, durant una reunió aquest dijous, possibles accions arran de la situació de l'artista Plácido Domingo, després de fer públic un comunicat en el qual demana perdó a les dones que li van acusar d'assetjament sexual "pel dolor" causat i accepta "tota la responsabilitat" per les accions denunciades en els últims mesos. Entre els temes que es tractaran figura la petició d'alguns col·lectius de llevar el nom de l'artista al Centre de Perfeccionament del teatre.

La Comisión Ejecutiva del Patronato del Palau de les Arts de València abordará, durante una reunión este jueves, posibles acciones a raíz de la situación del artista Plácido Domingo, tras hacer público un comunicado en el que pide perdón a las mujeres que le acusaron de acoso sexual por "el dolor" causado y acepta "toda la responsabilidad" por las acciones denunciadas en los últimos meses. Entre los temas que se tratarán figura la petición de algunos colectivos de quitar el nombre del artista al Centro de Perfeccionamiento del teatro.

El director artístico del Palau de Les Arts de València, Jesús Iglesias Noriega, ha afirmado que los órganos de gobierno del coliseo estudiarán la nueva situación del artista Plácido Domingo -que da nombre al Centro de Perfeccionamiento de este teatro y actúa además de forma regular en él- y se actuará "en coherencia con los valores" de la institución cultural.

Plácido Domingo en 'Nabucco'
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha asegurado, preguntada por las críticas de colectivos feministas a que el cantante Plácido Domingo -acusado de acoso sexual por una veintena de mujeres- haya actuado en el 'Nabucco' del Palau de Les Arts y dé nombre a su Centre de Perfeccionament, que hay que hacer "una reflexión colectiva sobre el reflejo social que deben tener las actitudes machistas".
Concentración frente a Les Arts contra Plácido Domingo
Una concentración convocada ante el Palau de les Arts por la Coordinadora Feminista de València (CFV) ha expresado su "repudio" al artista Plácido Domingo -que da nombre al Centre de Perfeccionament del coliseo-, que ha sido acusado de acoso sexual por una veintena de mujeres. Varias decenas de manifestantes han desplegado una pancarta a las puertas del Palau antes de la representación de 'Nabucco', en la que participa Domingo y han desplegado una pancarta en la que se leía "el acoso es violencia de género".
Plácido Domingo en la obra 'Nabucco' en Palau de les Arts de Valencia
El cantante y director Plácido Domingo se ha reencontrado en la noche de este lunes con el público del Palau de les Arts de Valencia gracias a la ópera 'Nabucco', donde encarna al rey que da nombre a esta majestuosa obra de Giuseppe Verdi. Los espectadores han ovacionado al artista español y al resto del reparto -con especial mención a la soprano Anna Pirozzi en el papel de Abigaille- y han sido despedidos en pie y con flores.

Página 1 de 6