La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, posa para los fotógafos momentos antes de la primera Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid.
  • La nueva alcaldesa paralizará los grandes planes urbanísticos de Ana Botella y trabajará para poner en marcha un parque de vivienda para desahuciados.
  • El Plan Urgente de Limpieza adecentará la ciudad antes de que acabe el año.
  • Baraja abrir los comedores escolares este mismo verano.
  • Llevará a cabo "inmediatamente" una auditoría de la deuda y de los grandes contratos de servicio (mantenimiento urbano, movilidad, basuras...).
  • Carmena, alcaldesa de Madrid con el apoyo de PSOE | PERFIL: la jurista que quiere sacar la Alcaldía a la calle.
  • Blog de Virginia P. Alonso: 'Manuela, de tú'.
Ángel ha logrado renegociar su alquiler con la EMVS y ahora paga 66 euros.
  • 5.653 familias (5.000 del Ivima y 653 de la EMVS) han logrado renegociar sus alquileres y sus deudas mediante la firma de un compromiso de pago.
  • Los organismos madrileños de la vivienda estudian cada caso de forma particular y la reducción de la renta puede llegar a ser de más del 70%.
  • El alquiler medio del Ivima es de 200 euros al mes, mientras que en la EMVS la cuota mínima establecida es de 65 euros.
Francisco Pomares y Ruth Sarabia en rueda de prensa
El concejal de Ordenación del Territorio y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares, ha lamentado las críticas de los grupos de la oposición, PSOE e IU, que calificaron de "ridículo" e "inútil" el anuncio del alcalde, Francisco de la Torre, de destinar 500.000 euros a la compra de unos 10 pisos privados para destinarlos a familias en riesgo de exclusión social, y ha pedido a la Junta de Andalucía que "sume esfuerzos" en el mismo sentido.
El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que el Pleno de la Junta Municipal del Distrito Cerro-Amate aprobó el martes "con el único voto contrario del PP" la propuesta del PSOE en la que se insta a Emvisesa a convertir en pisos sociales las viviendas que siguen desocupadas en Nuevo Amate de forma que "se destinen a las más de 700 familias que se encuentran desde hace meses en la lista de espera de pisos sociales del Ayuntamiento de Sevilla".
Los ediles socialistas Juan Espadas y Juan Carlos Cabrera
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha visitado con el concejal Juan Carlos Cabrera la Casa del Pumarejo para analizar, junto a los vecinos y los representantes de las asociaciones, la postura del gobierno de Juan Ignacio Zoido (PP) sobre este histórico edificio, ya que "en los últimos meses la Gerencia de Urbanismo se ha desentendido" de su rehabilitación y se ha ratificado la expulsión de las entidades con las que se firmó un convenio de cesión del espacio en 2011 debido al deterioro y los problemas de seguridad" del inmueble.
La coalición MÉS por Palma ha considerado un "despropósito" el anuncio realizado por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la capital balear en relación a la nueva titularidad de la antigua prisión que pasará a ser municipal, después de que el regidor de Urbanismo, Jesús Valls, apuntara que el solar se podría poner en venta e incluso estaría dispuesto a cambiar el planeamiento urbanístico para adecuarlo a las necesidades de los inversores privados.

Página 1 de 5