Opc Albacete. Nota De Prensa (Incautación 4.549 Unidades De Material Pirotécnico
  • Componentes del equipo de inspección de la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil de Albacete han procedido a la intervención de un total de 4.549 artificios pirotécnicos, de las clases F1, F2 y F3, con un peso total de 11 kilogramos de material reglamentado, que un varón vendía de forma ambulante entre menores de edad en la localidad albaceteña de Villamalea.
Imagen De La 'Mascletà' De Este Jueves
  • El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, ha anunciado un nuevo incremento en la retribución al sector pirotécnico. Será el tercer incremento consecutivo de 500 euros en la cuantía económica que percibirán los pirotécnicos por cada mascletà, lo que permitirá pasar de los 4.000 euros por mascletà en 2015 a los 5.500 de este año, un 37,5 por ciento más.
Preparativos Cabalgata
  • Polanco prescindirá este año del uso de pirotecnia para anunciar a los Reyes Magos en la Cabalgata de este viernes, 5 de enero, con el objetivo de evitar "molestias y sufrimiento" a niños pequeños y animales domésticos.
  • Agentes de la Policía Local de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), dentro del marco especial de vigilancia 'Navidad Segura', han llevado a cabo durante estas semanas la inspección de diversos establecimientos comerciales de la localidad para el control de la venta de productos pirotécnicos e ilegales y se han incautado de material pirotécnico, tabaco de contrabando y alimentos caducados.
  • Sanitarios han atendido y trasladado a centro sanitario a un hombre de aproximadamente 64 años de edad, que ha resultado herido muy grave al explotarle la carga de material pirotécnico que portaba en las inmediaciones de la calle D. Lucio de Yecla (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.

Página 1 de 10