El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia ha calificado de "coherente y sensata" la suspensión del espectáculo pirotécnico en la fiesta de Nochevieja que se celebrará este jueves en la plaza consistorial, tras los informes negativos de la Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana que "desaconsejan" la exhibición desde la azotea del edificio.
Delegación ha vetado la pirotecnia por lanzarse desde el balcón consistorial
El concejal de Cultura Festiva en el Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, ha criticado este miércoles en rueda de prensa que la fiesta de Fin de Año que se celebrará en la plaza consistorial no incluirá finalmente un espectáculo pirotécnico "por la oposición del Partido Popular con el veto de Delegación de Gobierno" y atribuye la prohibición a una "revancha política".
<p>La cantante Carmen Paris (2d), junto al alcalde de Zaragoza, Pedro Santiesteve (d), pronunciando el pregón de las Fiestas de la Virgen del Pilar 2015 desde el balcón del ayuntamiento.</p>
  • El homenaje se ha producido con un "fuego mudo", una fila de fuegos artificiales sin sonido, en señal de duelo por las víctimas.
  • La cantante y actriz Carmen París leyó un pregón reivindicativo donde ha defendido la cultura y ha apelado contra la violencia sexista.
  • La Plaza del Pilar acogerá en los próximos días a artistas y grupos nacionales e internacionales como la actuación de David Guetta.
Bomberos de Zaragoza tratan de apagar el fuego declarado tras la explosi&oacute;n registrada en la empresa Pirotecnia Zaragozana, situada en Garrapinillos, un barrio de la capital aragonesa.
  • Hallan el cadáver del trabajador que se encontraba desaparecido.
  • Aún se desconoce el origen de la explosión, que ha arrasado las instalaciones de Pirotecnia Zaragozana, en Garrapinillos.
  • Seis personas han resultado heridas, tres de ellas muy graves.
  • El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado 24 horas de luto oficial este martes.
IU Aragón ha expresado su pésame y solidaridad con los familiares de los fallecidos y heridos este lunes tras la explosión ocurrida en la empresa Pirotécnica Zaragozana. El coordinador general de IU Aragón, Adolfo Barrena, en nombre de toda la organización, ha transmitido su "más sentido pésame" ante el fallecimiento de los trabajadores y ha mostrado su confianza en la recuperación de los heridos.

Página 1 de 10