Múltiples visiones de mujeres luchadoras componen una muestra de pintura de Carmen Grau en Rambleta
La pintora Carmen Grau expone en Rambleta desde este sábado una colección de pinturas con la que explora múltiples visiones de mujeres reales y de ficción "más o menos famosas" pero "valientes que han luchado con su propia voz". La muestra lleva por título 'No solo mujeres' y será inaugurada el 18 de enero a las 12.00 horas en el espacio cultural, donde permanecerá abierta al público hasta el 8 de marzo.
Pimentel con Pilar Alcalá y Lorenzo López
En un contexto en el que la asociación cultural Con los Bécquer en Sevilla promueve una serie de actividades para conmemorar el 150 aniversario de las muertes del insigne poeta hispalense Gustavo Adolfo Bécquer y de su hermano Valeriano, dedicado a la pintura costumbrista, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento hispalense, Álvaro Pimentel, ha propuesto este viernes la declaración de 2020 como "Año de los Bécquer" por tal motivo.
Centro Social de La Argañosa.
El Ayuntamiento de Oviedo, a través de la concejalía de Centros Sociales que dirige Lourdes García, ha culminado la mejora y acondicionamiento del equipamiento de un total de nueve centros sociales de la ciudad. Entre otros trabajos, se ha procedido a la instalación de nuevos estores en los centros sociales de El Cristo y en los rurales de San Claudio, Manzaneda y Trubia. Además, se ha restituido la pintura en los centros sociales de Otero, La Ería, Olivares, Villa Magdalena y La Argañosa.
Cuadro de la obra ganadora de la que es autor Javier Riaño de Antonio.
El artista abulense afincado en Zaragoza Javier Riaño de Antonio ha resultado ganador del XX Certamen de Pintura ACOR Castilla y León con su obra 'Long distance runners', de la que el jurado ha destacado su originalidad "con una excelente factura técnica que se puede apreciar en el juego de luces y formas".
Antes y después de la tabla 'Virgen del Gremio de los Molineros'
El Institut Valencià de Conservació, Restauració i Investigació (IVCR+i) ha restaurado la conocida inicialmente como 'Virgen de la Almoyna' del Maestro de Perea, que ha pasado ahora a llamarse 'Virgen del Gremio de los Molineros' porque en el proceso de restauración han recuperado el 80 por ciento de la pintura que estaba oculta y las imágenes que han salido a la superficie han aportado nueva información sobre el cuadro.
Artistas riojanos visitan UNIR
La pintura, la escultura y el diseño se han dado cita en UNIR. Y lo han hecho a través de ocho artistas riojanos, pertenecientes a diferentes disciplinas académicas, que han visitado las instalaciones logroñesas.

Página 1 de 10