La obra Searching Error #444, de Manel Izquierdo

La obra 'Searching Error #444', de Manel Izquierdo, es la ganadora del 23 Premio Nacional de Pintura Fundación Mainel. Además, el jurado ha reconocido con dos accésits las obras de Irene Marzo y Cristina Toledo, y ha concedido ocho menciones de honor a los artistas Alejandro Bombín, Carmen Jiménez, Adrián Jorques, An Wei, Adrián Marmolejo, Sergio Rocafort, Lidia Sancho y Luis Simó.

Pintura 'Danzas suletinas' de JM Ucelay

El Museo Guggenheim Bilbao trabaja, en un escenario de reajustes por la crisis sanitaria motivada por la pandemia de coronavirus, en las exposiciones del año 2021, entre las que se incluirán una muestra de pintura de artistas vascos en el fin de siglo XIX y comienzos del XX, la presentación sobre los planteamientos artísticos de los "locos años veinte" que inicialmente estaba prevista para finales de 2020, una exposición sobre la contribución de las mujeres artistas al lenguaje de la abstracción, o la dedicada los expresivos retratos de la pintora Alice Neel.

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento Vasco y candidata a lehendakari, Maddalen Iriarte, ha afirmado que su formación ha sido "absolutamente clara" contra con las pintadas a sedes políticas en Euskadi y, sobre todo, con "la agresión" que sufrió la líder del PSE-EE, Idoia Mendia, en su casa, donde desconocidos arrojaron pintura roja y pasquines en los que le llamaban "asesina". Además, ha acusado a quienes les piden más contundencia de "utilizar un tema tan serio como la paz y la convivencia para buscar rédito político".

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka

El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, cree "chocante" el acuerdo alcanzado por el PSOE con EH Bildu en Madrid para la derogación de la reforma laboral, que se ha producido justo cuando hay "un acoso intolerable" a la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, en cuyo domicilio arrojaron pintura roja y pasquines en las que la calificaban de "asesina". A ello siguió, al día siguiente, el paso de una caravana de coches con carteles a favor del preso de ETA Patxi Ruiz por delante de su vivienda.

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto.

El alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, ha calificado de "deleznable, intolerante y fascista" el ataque al domicilio de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, y de su marido, el concejal de Movilidad y sostenibilidad y segundo teniente de alcalde en el Ayuntamiento bilbaíno, Alfonso Gil, en cuyo portal desconocidos arrojaron pintura y octavillas con la palabra "asesina", y ha advertido de que "quien calla" ante este tipo de actos, "otorga".

Agentes de la Policía Local de Sopela (Bizkaia) investigan a dos personas por la presunta comisión de un delito contra el medio ambiente, tras abandonar numerosos bidones de pintura cortando un camino, algunos de ellos vacíos, pero otros con restos que se vertían directamente al suelo, y también disolventes en las mismas condiciones, rodillos y brochas usadas, según ha informado el Ayuntamiento.

Kit 'Los colores de tu sonrisa'

El proyecto 'Los colores de tu sonrisa', desarrollado por las Concejalías de Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Yebes va a repartir 750 kits de dibujo y pintura a los niños de 3 a 16 años para que ilustren los momentos para el recuerdo de este periodo de aislamiento. Más tarde, todo este material recogido compondrá la memoria gráfica y colectiva de toda una generación de jóvenes que se introducirá para el recuerdo en una cápsula del tiempo que se enterrará en un acto simbólico en los próximos meses.

Cuando aún no sabemos si podremos celebrar San Bernabé en las calles de nuestra ciudad, la Cofradía Logroñesa de San Bernabé y el Centro Ibercaja La Rioja convocan un año más sus certámenes de pintura y microrrelato con motivo de las fiestas patronales, convencidos de que el espíritu de resistencia, lucha y superación que se conmemora en San Bernabé ha de servir de ejemplo en unos momentos tan difíciles como son los actuales.

Fachada de la Diputación de Sevilla

La Diputación de Sevilla dedica una de sus novedades editoriales de este año al pintor sevillano Nicolás Alpériz, residente durante amplios periodos vitales en Alcalá de Guadaíra y que, siendo reconocido por sus contemporáneos y descendientes como un artista principal, "tuvo que convertir la pintura en una vía de supervivencia o, como él mismo apuntó, hizo arte por pan".

Los concejales José Sánchez y Carmen Díaz comprueban las labores de pintura en un colegio.

El Ayuntamiento de Fuengirola (Málaga) realiza labores de pintura integral de colegios de la ciudad durante el estado de alarma, según han informado este jueves los concejales de Servicios Operativos y Educación, José Sánchez y Carmen Díaz, respectivamente, quienes se han desplazado durante la mañana al colegio Picasso, donde ya han dado comienzo los trabajos, que están previstos llevar a cabo también en los colegios Andalucía y El Tejar.

Página 1 de 10