La delegada del Gobierno en CyL, Mercedes Martín, montada en una de las motos de Pingüinos junto a la concejal de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo, (detrás) y organizadores de la concentración motorista.
La Concentración Motorista Invernal Pingüinos 2020, que se desarrollará en Valladolid del 9 al 12 de enero de 2020, contará con las actuaciones musicales de Mago de Oz y Los Toreros Muertos y la de freestyle del cinco veces campeón del mundo Maikel Melero en una edición en la que se premiará al piloto de MotoGP Álex Rins y al Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre.
Los pasillos de la planta de pediatría del Hospital San Jorge de Huesca se transforman en una pequeña jungla ilustrada.
Pingüinos, zorros, tucanes, flamencos, leopardos y otros muchos animales forman parte de la nueva decoración del área de Pediatría del Hospital San Jorge de Huesca. Los pasillos de esta planta del centro hospitalario se transformado en una pequeña jungla ilustrada, gracias al proyecto llevado a cabo por Believe in art, Pastelería Ascaso y un grupo de ilustradores y diseñadores oscenses.
Comparativa de los huesos del pingüino Kuminamu biceae (oscuros), que alcanzaba los 1,65 metros de altura y vivió en Nueva Zelanda hace 55 millones de años, y huesos del pingüino emperador (pálido), el de más tamaño en la actualidad con 1,22 metros.
  • El ave, extinta hace 20 millones de años, medía alrededor de 1, 65 metros de pie y pesaba unos 100 kilogramos.
  • En comparación, el pingüino emperador, el más grande en la actualidad, mide alrededor de 1,22 metros y pesa 23 kilogramos.
  • El estudio, realizado por científicos del Instututo de Investigación Senckenberg de Frankfurt ha sido publicado en la revista 'Nature'. Accede aquí al estudio completo.

Página 1 de 5