Sólo existe una unidad, desarrollada a finales de los años 70 para disputar el Mundial de Rallies. Dotado de un motor V6 con 250 CV de potencia, el proyecto se canceló para dejar espacio al brutal Peugeot 205 Turbo 16.
En los últimos meses, los Peugeot 208, 2008, 308, 308 SW, 3008, nuevo 3008, 408 y 5008 han anunciado la incorporación de versiones Hybrid en sus respectivas gamas. Se ofrecerá con potencias de 100 y 136 CV.
La firma de león ha aprovechado la actualización de este exitoso utilitario para presentar una nueva variante eléctrica con 156 CV de potencia y capacidad para recorrer muchos más kilómetros.
Conducimos el nuevo Peugeot E-3008: un SUV de diseño con 525 kilómetros de autonomía en su versión de acceso
Peugeot incorpora ChatGPT a sus coches: ¿En qué modelos puedo tener esta inteligencia artificial y cómo funcionará?
Se ofrece con mecánicas Mild-Hybrid de 130 CV (etiqueta Eco), híbrida enchufable de 195 CV y 100% eléctrica E-5008. Esta última cuenta con 210, 230 o 320 CV, y con autonomías desde los 500 a los 660 kilómetros.
En su primer modelo lanzado después de la Segunda Guerra Mundial, el 203, se lanzó al al estilo de los Station Wagon americanos. Así, desde 1950, las carrocerías familiares siempre han estado presentes en Peugeot.
La variante que pudimos probar era la de acceso a la gama eléctrica, con 210 CV de potencia, tracción delantera y una autonomía homologada que supera los 500 kilómetros. También habrá una con 700 km de alcance.
Peugeot es uno de los primeros fabricantes de automóviles en incorporar la inteligencia artificial de ChatGPT en sus coches. Integrado en el i-Cockpit, puede ser activado a través del asistente vocal diciendo 'Ok Peugeot'.
La nueva mecánica Mild-Hybrid otorga al Peugeot 408 la etiqueta medioambiental Eco de la DGT, y se asocia a una potencia de 136 CV. Así, se suma a los dos híbridos enchufables, el de gasolina y espera al 408 eléctrico.
Este renovado E-308 pasa ahora a tener un motor más potente, de 156 CV para ser concretos, además de una autonomía que supera los 400 kilómetros. Sorprende por agrado de conducción, pero también por eficiencia.
El nuevo Rifter cuenta con dos longitudes y puede ser un vehículo comercial, un turismo M1 o un turismo M1 mixto adaptable. Ofrece también variedad de motores: gasolina, diésel o 100% eléctrico; el E-Rifter.
El 208 ofrecerá esta mecánica con dos niveles de potencia: 100 y 136 CV, mientras que el 2008 sólo lo hará con la de 136. También cuentan con la etiqueta Eco de la DGT, así como mejores prestaciones y menor consumo.
Aunque ahora pueda parecer normal el sistema de nomenclatura de los modelos Peugeot, en los años en los que empezaron a hacerlo, estaban rompiendo moldes. El 201 fue el pionero, y tras él la firma siguió un orden claro.
Con una potencia de 136 CV, una autonomía eléctrica de alrededor de 1 kilómetro y una velocidad máxima de 30 km/h en modo eléctrico, el nuevo 3008 Hybrid luce etiqueta Eco en el parabrisas y un diseño renovado.
Con una autonomía eléctrica de hasta 700 kilómetros, una potencia máxima de 326 CV y la posibilidad de tener tracción total, el nuevo Peugeot E-3008 ya tiene precios para nuestro país: 48.160 euros antes del Moves III.
Peugeot ha renovado sus modelos eléctricos más compactos; el E-208 y el E-308, y en 20Minutos hemos podido probar los dos en su presentación internacional en España. Estrenan mayor autonomía y una mayor potencia.
Este nuevo E-Traveller se ofrece con dos longitudes (4,98 y 5,33 m), con 5 plazas como mínimo y 9 como máximo, con un motor eléctrico de 136 CV, dos baterías (50 y 75 kWh) y una autonomía de hasta 350 kilómetros.
Con 156 CV de potencia y más de 400 kilómetros de autonomía eléctrica, el nuevo E-308 se ofrece ya con tres tecnologías de propulsión: térmica (gasolina y diésel), híbrida enchufable (PHEV) y 100% eléctrico.
Aunque la cuota de mercado que ocupan es reducida, las berlinas siguen teniendo clientes fieles entre las empresas y flotas. El renovado 508 estrena nuevo motor de acceso híbrido enchufable e interesantes cambios.ç