La Policía Local de Córdoba se ha incautado en una semana de un total de 3.914 artefactos pirotécnicos (petardos) de diferentes categorías (F1, F2 y F3) en cuatro actuaciones, realizadas en el marco de las intervenciones preventivas y de inspección para el cumplimiento del bando municipal contra la ventaja ilegal y manipulación de artículos pirotécnicos firmado por la alcaldesa de la ciudad.
Árbol De Navidad, Fiestas Navideñas, Adornos, Guirnaldas
Comidas copiosas, digestiones pesadas y algún kilo de más no son los únicos riesgos que trae consigo la Navidad. Las caídas al colocar la decoración navideña y las quemaduras por culpa de los petardos son los accidentes domésticos más comunes en los hogares de La Rioja durante esta época del año, según el Estudio 'Riesgos y accidentalidad en los hogares españoles (2014)' realizado por la División de Hogar de Línea Directa.
Agentes de la Policía de la Generalitat ha interceptado este jueves una furgoneta en la localidad valenciana de Algimia de Alfara, en la que intervino 174 cajas de diversos tipos de petardos que contenían unos 10.000 petardos, 10 cajas de armas de plástico que contenían réplicas de pistolas y subfusiles tipo "airsoft" y 30 cajetillas de tabaco de contrabando.

Página 1 de 9