• El servicio de Policía Local de Irun ha recordado a la ciudadanía la ordenanza municipal de comportamiento cívico y reguladora del uso, ocupación y limpieza de la vía pública, de la que dispone el municipio guipuzcoano, en la que se prohíbe expresamente el uso de petardos, bengalas y similares en la vía pública o que afecte indirectamente a ella, salvo autorización expresa. La infracción puede alcanzar hasta los 720 euros de multa.
Material pirótécnico incautados en la campaña contra los petardos
  • La Delegación de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) ha puesto en marcha, junto a la Jefatura de la Policía Local de la ciudad, durante las fiestas navideñas un operativo especial para el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, y en la que ya se han registrado un total de once expedientes sancionadores por el uso incorrecto de petardos en la vía pública e incautado material pirotécnico.
Momento en el que estalla un petardo en el partido Metz-Lyon de la Liga francesa.
  • Anthony Lopes, de 26 años, anunció que sufre una "sordera traumática sin consecuencias para el futuro".
  • "Tendrá igualmente que superar el traumatismo psicológico causado por esta deleznable agresión", destacó el club en una nota.
  • En la misma acción, también fue afectado el médico del Lyon, el doctor Emmanuel Orhant, quien resultó "físicamente" herido, aunque sin gravedad.
  • Suspenden un partido de la liga francesa al estallar un petardo bajo un portero.
Dos agentes de la Guardia Civil, junto a un incauto de material pirotécnico.
  • Numerosos municipios aragoneses celebran en septiembre sus fiestas patronales y en ellas están presentes petardos y otros artificios pirotécnicos. Conseguirlos en un local autorizado para su venta no es complicado, pero tampoco lo es adquirirlos en puestos ambulantes, si bien su venta en estos últimos es ilegal y está sancionada con multas que pueden elevarse hasta los 30.000 euros, incluso a 600.000 en el caso de considerarse una situación muy grave.
Los farmacéuticos valencianos ofrecen una serie de consejos de actuación ante posibles quemaduras por petardos, 'masclets' y otros productos pirotécnicos durante las Fallas, periodo en el que es "habitual" un incremento de las consultas en las boticas sobre cómo tratar lesiones por la manipulación de este material. Si son leves, se debe lavar las heridas con agua y jabón y evitar hielo sobre ella.

Página 1 de 9