Imagen de Els Enfarinats publicada por el Ayuntamiento de Ibi en Twitter
  • 'Els enfarinats' de Ibi (Alicante) utilizarán en su batalla 400 docenas de petardos, 800 de huevos y 3.000 kilos de harina en la tradicional batalla que se celebra cada 28 de diciembre, según ha informado la Concejalía de Fiestas que este año probará un nuevo líquido con el que se pretende mejorar la limpieza de la plaza de l'Església, donde se desarrolla la contienda desde las 08.00 horas, para reducir los costes.
  • La asociación Autismo Córdoba ha hecho un llamamiento a la sociedad cordobesa y a las administraciones competentes en el control de la venta y el uso de material pirotécnico que recuerden, antes de permitir la utilización abusiva de estos materiales, las consecuencias "tan negativas" que el empleo descontrolado de estos artículos ocasiona en las personas con trastorno del espectro autista (TEA), ya que las mismas suelen presentar hipersensibilidad al sonido.
  • La Policía Local de Córdoba intervino durante la pasada Feria de Nuestra de Señora de la Salud más de 9.600 petardos de distintas categorías, nueve pistolas de aire comprimido y 474 cajetillas de tabaco, entre otros productos como juguetes y bebidas, en las más de 200 intervenciones efectuadas contra la venta ilegal dentro del Plan Especial de Tráfico y Seguridad de la Feria de 2017.
  • Agentes de la Policía Nacional han detenido sobre las dos de la madrugada de esta noche en su domicilio de València a un joven de 17 años que golpeó a un hombre que le había recriminado que tirase petardos en una zona donde había mucha gente. La víctima, de 42 años, fue trasladada a un hospital de Valencia donde le intervinieron quirúrgicamente con 15 puntos de sutura.
La extinción del fuego necesitó un gran despligue por la cercanía a Cullera
  • Un petardo originó en la noche de este pasado sábado un pequeño incendio forestal en la montaña de Cullera (Valencia), en una zona muy próxima al casco urbano de la población. El fuego calcinó 520 metros cuadrados de matorral y se dio por controlado en una hora, según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.
  • El servicio de Policía Local de Irun ha recordado a la ciudadanía la ordenanza municipal de comportamiento cívico y reguladora del uso, ocupación y limpieza de la vía pública, de la que dispone el municipio guipuzcoano, en la que se prohíbe expresamente el uso de petardos, bengalas y similares en la vía pública o que afecte indirectamente a ella, salvo autorización expresa. La infracción puede alcanzar hasta los 720 euros de multa.
Material pirótécnico incautados en la campaña contra los petardos
  • La Delegación de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Cabra (Córdoba) ha puesto en marcha, junto a la Jefatura de la Policía Local de la ciudad, durante las fiestas navideñas un operativo especial para el cumplimiento de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, y en la que ya se han registrado un total de once expedientes sancionadores por el uso incorrecto de petardos en la vía pública e incautado material pirotécnico.

Página 1 de 9