La autora del proyecto de valorización del pescado azul en la Costa Brava (Girona), Clara Barnés, que ha sido galardonada por la ACCA, filial del IEC

La Asociación Catalana de Ciencias de la Alimentación (ACCA), filial del Institut d'Estudis Catalans (IEC), ha reconocido dentro de la convocatoria de los premios Sant Jordi con el galardón M. Del Carme de la Torre Boronat a un proyecto de valorización de la pesca del pescado azul en la Costa Brava (Girona).

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha destinado, a través del Fondo Europeo y Marítimo de Pesca (FEMP), una subvención directa de 600.000 euros a los 35 puntos de primera venta de pescado fresco para apoyar su producción y comercialización como medida extraordinaria para mitigar las consecuencias de la Covid-19 en el sector.

Anchoa del Cantábrico.

Mercadona tiene previsto comprar más de 1.000 toneladas de anchoa del Cantábrico para la campaña de este año, que va de abril-mayo hasta agosto. El cliente puede encontrar este pescado, si la captura del día así lo permite, en las tiendas que la compañía tiene ubicadas en Galicia, Principado de Asturias, Cantabria, País Vasco, Comunidad de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Cataluña y Portugal.

Página 1 de 10