Vehículo con el pescado sin condiciones

La Policía Local de Elche ha sorprendido dos veces en unos 15 días a un vehículo utilizado para distribuir pescado sin refrigeración y, en la segunda ocasión, sin tampoco usar hielo. De la furgoneta caía un reguero de agua y se desprendía un fuerte olor, por lo que los agentes han dado cuenta de un posible delito contra la salud pública y han advertido a la autoridad sanitaria sobre los posibles locales donde se ha podido distribuir la mercancía.

Embarcaciones, restaurantes, pescaderías y grandes superficies se pueden adherir a esta marca, creada por la Opmallorcamar.

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha expresado este miércoles su apoyo a la marca colectiva 'Millor quín', creada marca creada por la Organización de Productores Pesqueros de Mallorca (Opmallorcamar) y que tiene por objetivo poner en valor el producto pesquero local como ejemplo de frescura, calidad y sostenibilidad.

El sushi es una de las comidas más pedidas a domicilio.
  • A efectos de seguridad alimentaria tienen los mismos riesgos que el pescado crudo: infección por anisakis. 
  • Para evitar este gusano hay que cocinar la comida o congelarla a -20ºC durante cinco días
  • Algunas preparaciones de sushi contienen pez mantequilla, cuando se trata de un alimento prohibido en Japón. 

Un estudio de la Universitat de Girona (UdG) y del Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) ha alertado de que el incremento de la temperatura en las aguas de la Costa Brava (Girona) a raíz del cambio climático ha afectado a la composición del plancton y ha provocado cambios en la dieta y nutrición del pescado azul -sardinas y anchoas-, disminuyendo sus niveles de grasa, que deberían ser particularmente elevados en primavera y verano.

Página 1 de 10