El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, ha lamentado que, "por desgracia, se ha vuelto a producir la triple negación de Pedro, pero no de Pedro el Apóstol, sino del presidente del Gobierno Pedro Sánchez: dijo 'no' a la recuperación del dragado de Marchamalo; 'no' al convenio que permita a la Comunidad Autónoma retirar los lodos, fangos y secos del Mar Menor; y 'no' al convenio que permita al Gobierno regional llevar a cabo la construcción del proyecto Colector Norte".

UP reclama a la Junta que actúe ante el nuevo episodio de contaminación y mortandad de peces en el Guadaíra

El diputado autonómico de Unidas Podemos por la provincia de Sevilla Ismael Sánchez ha registrado una iniciativa política dirigida a la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, encabezada por la popular Carmen Crespo, sobre el nuevo episodio de contaminación y mortandad de peces detectado en el tramo del río Guadaíra que atraviesa Alcalá, extremo denunciado por la plataforma ciudadana Salvemos el Guadaíra.

Robledo de Sanabria. El Centro del Lobo de Castilla y Leon alberga en sus instalaciones 11 ejemplares de Lobo Iberico (Canis Lupus Signatus) en situacion de semilibertad y esta abierto tres dias a la semana durante todo

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de Cantabria, Guillermo Blanco (PRC) ha anunciado que Cantabria va a pedir la suspensión cautelar de la entrada del lobo en el LESPRE ante la Audiencia Nacional, seguirá aplicando su Plan de Gestión del Lobo hasta entonces y, de ser rechazada, se acogerá al "régimen de excepciones" de la orden para controlar ejemplares.

O presidente da Xunta, Alberto Núñez Feijóo, responde as preguntas dos grupos no Pleno da Cámara. Pazo do Hórreo, Santiago de Compostela, 15/09/{yr0}.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este martes los acuerdos alcanzados por parte de la Xunta y el Gobierno central en el seno de la comisión bilateral de cooperación con respecto a la ley de pesca continental y la ley de salud gallega, que originó uno de los mayores desacuerdos entre ambas administraciones hasta el punto de la suspensión de uno de sus apartados.

El vicesecretario de Agricultura, Agua y Pesca del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Ernesto Fernández, ha denunciado este sábado que "el recorte del trasvase Tajo-Segura va a ocasionar un daño irreversible al sector agrario de la Comunitat Valenciana, con la consecuente incertidumbre laboral para los miles de trabajadores que dependen del campo para su supervivencia".

Página 1 de 10