UGT ha informado este viernes en Málaga de la campaña informativa 'Pensionista ¡Infórmate!. Es de justicia, es tu derecho' "para restituir un derecho, que afecta a pensionistas, que en su día trabajaron a tiempo parcial, y que han visto reducida su pensión como consecuencia de que les aplicaron un coeficiente reductor (coeficiente de parcialidad) a la hora de calcular la cuantía de su prestación".
UGT ha iniciado en Cantabria la campaña nacional del sindicato 'Pensionista, reclama', en la que anima a todas las personas jubiladas afectadas a reclamar el nuevo cálculo de las pensiones a tiempo parcial estipulado tras una reciente sentencia del Tribunal Constitucional (TC), ya que el Alto Tribunal limita temporalmente la medida desde la fecha de la publicación del fallo judicial (12 de agosto) y, por tanto, a las nuevas situaciones de jubilación o a los procesos administrativos no firmes.
CC.OO. de Euskadi ha mostrado su preocupación por que las movilizaciones anunciadas por ELA y LAB respondan a "un interés por capitalizar la lucha por las pensiones dignas" y ha advertido al movimiento de pensionistas que debe decidir si va a seguir siendo "representativo de toda la sociedad o se convierte en la muleta social del sindicalismo excluyente vasco o el brazo social pensionista de determinadas opciones políticas".

Página 1 de 8