RTVE participará en la Sección Oficial del 23 Festival de Málaga, que tendrá lugar del 21 al 30 de agosto tras su aplazamiento en marzo por el coronavirus, con ocho películas, entre las que se encuentran las últimas producciones de Icíar Bollaín, Daniel Calparsoro o Esteban Crespo. Además, 'HIT', la próxima gran apuesta de ficción para La 1, se presentará en la sección Málaga Premiere.

(I-D) Calma Segura, Santiago Segura, Loles León, Martina D’Antiochia, Carlos G. Morollon, Sirena Segura y Luna Fulgencio durante el photocall de la película 'Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra’

La asistencia a las salas de cine de EZAE (Asociación de salas de cine de Euskadi) ha crecido más de un 200% entre el 29 de julio y el 2 de agosto, coincidiendo con el estreno de películas como 'Padre no hay más que uno 2', dirigida por Santiago Segura. Por ello, EZAE ha animado a las productoras a programar películas "atractivas" en las próximas semanas y "detener la escalada de aplazamientos de estrenos".

Cartel de la 68 edición del Festival de Cine de San Sebastián.

Las películas 'Akelarre' de Pablo Agüero y 'Courtoom 3H (Sala del Juzgado 3H)' de Antonio Méndez Esparza competirán por la Concha de Oro de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, cuya Sección Oficial acogerá el pase de las series españolas 'Antidisturbios' de Rodrigo Sorogoyen, que se programará fuera de concurso, y 'Patria' de Aitor Gabilondo, que será una proyección especial.

Página 1 de 10