Presentación de la 68 edición del Festival de San Sebastián

El cineasta italiano Luca Guadagnino será el presidente del jurado de la Sección Oficial de la 68 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de este mes, marcada por las normas establecidas frente al covid-19. El director del certamen donostiarra, José Luis Rebordinos, ha asegurado que las dos "apuestas más fuertes" este año han sido que "el cine se vea en las salas" y la seguridad, lo que conlleva una reducción de aforos y un descenso cercano al 30% en películas y proyecciones.

El IVC presenta su programación didáctica

Conocer el cine primitivo de las películas de los Lumière, Chaplin o Buster Keaton, aprender el lenguaje audiovisual y los 'trucos' del celuloide, además de familiarizarse con la producción valenciana son algunos de los objetivos de la programación didáctica del Institut Valencià de Cultura (IVC) dirigida a los centros educativos de la Comunitat y a todas las etapas, desde Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato hasta los ciclos formativos.

Nota Prensa Diputación Sevilla

Producciones españolas y estadounidenses se repartirán la cartelera de películas cuyaprogramación está prevista entre los días 1 y 13 de septiembre en el patio de la Diputación, fecha en la que se clausurará el ciclo de cine de verano que organiza el organismo provincial, aunque tendrán también presencia en este tramo final de temporada cintas procedentes de Francia, Alemania y Palestina.

Horizontes latinos

Un total de nueve producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, con participación de Alemania, Francia y España, formarán la selección de Horizontes Latinos en la 68 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre en la capital guipuzcoana. Todas las películas de la sección competirán por el Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros destinados a la dirección del filme y a su distribuidora en España.

Página 1 de 10