El IVC presenta su programación didáctica

Conocer el cine primitivo de las películas de los Lumière, Chaplin o Buster Keaton, aprender el lenguaje audiovisual y los 'trucos' del celuloide, además de familiarizarse con la producción valenciana son algunos de los objetivos de la programación didáctica del Institut Valencià de Cultura (IVC) dirigida a los centros educativos de la Comunitat y a todas las etapas, desde Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato hasta los ciclos formativos.

Nota Prensa Diputación Sevilla

Producciones españolas y estadounidenses se repartirán la cartelera de películas cuyaprogramación está prevista entre los días 1 y 13 de septiembre en el patio de la Diputación, fecha en la que se clausurará el ciclo de cine de verano que organiza el organismo provincial, aunque tendrán también presencia en este tramo final de temporada cintas procedentes de Francia, Alemania y Palestina.

Horizontes latinos

Un total de nueve producciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México, con participación de Alemania, Francia y España, formarán la selección de Horizontes Latinos en la 68 edición del Festival de San Sebastián, que se celebrará del 18 al 26 de septiembre en la capital guipuzcoana. Todas las películas de la sección competirán por el Premio Horizontes, dotado con 35.000 euros destinados a la dirección del filme y a su distribuidora en España.

RTVE participará en la Sección Oficial del 23 Festival de Málaga, que tendrá lugar del 21 al 30 de agosto tras su aplazamiento en marzo por el coronavirus, con ocho películas, entre las que se encuentran las últimas producciones de Icíar Bollaín, Daniel Calparsoro o Esteban Crespo. Además, 'HIT', la próxima gran apuesta de ficción para La 1, se presentará en la sección Málaga Premiere.

(I-D) Calma Segura, Santiago Segura, Loles León, Martina D’Antiochia, Carlos G. Morollon, Sirena Segura y Luna Fulgencio durante el photocall de la película 'Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra’

La asistencia a las salas de cine de EZAE (Asociación de salas de cine de Euskadi) ha crecido más de un 200% entre el 29 de julio y el 2 de agosto, coincidiendo con el estreno de películas como 'Padre no hay más que uno 2', dirigida por Santiago Segura. Por ello, EZAE ha animado a las productoras a programar películas "atractivas" en las próximas semanas y "detener la escalada de aplazamientos de estrenos".

Página 1 de 10