El coordinador de Izquierda Unida en Castilla y León, José María González, ha censurado el episodio vivido en los últimos días en el seno del PSCyL, a raíz del descabezamiento de dicha formación que obliga a constituir una comisión gestora, al considerar que se trata de "un mal ejemplo" para la ciudadanía, a la que se transmite la idea de que las organizaciones políticas son "gallineros con gallos de pelea".
Gallo herido
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial como imputados, no detenidos, a cuatro personas de entre 30 y 50 años y vecinos de Iznalloz (Granada), como presuntos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos por supuestamente maltratar a cinco gallos de los denominados "de pelea" causándoles lesiones graves, en una operación en la que han participado la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y el Seprona de la Comandancia de Granada.
La Audiencia de Málaga ha confirmado la condena de dos años y un día de prisión impuesta a un hombre por un juzgado de lo Penal por un delito de robo con fuerza en las cosas, al considerar probado que entró en una finca de la localidad malagueña de Ojén de donde cogió siete gallos, valorados en 245 euros. Así, la Sala rechaza el recurso de apelación de la defensa.
Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, en el GP de Abu Dhabi de 2012.
  • Los dos campeones del mundo compartirán equipo en Ferrari esta temporada.
  • La Scuderia deja su política de tener a un líder y a un compañero de segunda fila.
  • Alonso lleva cuatro años, tres subcampeonatos y ningún Mundial en Ferrari.
  • ¿Será la última temporada del piloto asturiano en la escudería italiana?
Imagen previa a una pelea de gallos.
  • Irina de Rumanía y John Wesley Walker fueron detenidos junto a otras 30 personas por organizar peleas de gallos en su rancho de Oregón.
  • La tercera hija de los reyes Miguel y Anna de Rumanía habría organizado al menos diez peleas de gallos entre abril de 2012 y mayo de 2013.
  • Los detenidos fueron arrestados bajo cargos de violar una ley federal de protección a los animales.
  • Además la princesa y su marido también estarían acusados de operar un negocio de apuestas ilegales, por el que se podrían enfrentar a 10 años de cárcel.
Uno de los gallos localizados por la Policía
Agentes de la Policía Local de Valencia han recuperado 20 gallos utilizados para peleas en unos terrenos vallados de la Carretera En Corts. Los policías han entregado los animales al Centro de Recuperación de Aves y han comunicado a los dueños del solar, una vez localizados, la instrucción de diligencias y la interposición de una denuncia como presuntos autores de un delito de maltrato animal.
Salva Bardok y Maquis participan en la semifinal de la Red Bull Batalla de los Gallos de Madrid.
  • Tras cuatro años de silencio, la Red Bull Batalla de Gallos ha vuelto a varias ciudades españolas para encontrar al mejor artista de la improvisación.
  • Las claves de un buen 'gallo' o 'MC': la detección de los puntos flacos del rival y la rapidez para convertirlos en una rima ingeniosa y punzante.
  • La fórmula de las 'batallas' artísticas se ha extendido al rock y a la poesía
Gallo de pelea recuperado por la Guardia Civil en Córdoba
Agentes de la Guardia Civil han detenido en Córdoba a tres jóvenes, identificados como F.H.C., de 24 años de edad; R.P.P., de 22, y C.P.P., de 19 años, por haber supuestamente robado en una nave agrícola de la localidad cordobesa de La Carlota un total de 25 gallos de pelea valorados en más de 25.000 euros, por lo que a cada uno de ellos se les atribuye un supuesto delito de robo con fuerza en las cosas.
Gallos utilizados por la organización desarticulada en Alicante
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Alicante han detenido a 11 personas y han desmantelado un "tentadero" de peleas "ilegales" de gallos después de que dos agentes de paisano sorprendieran 'in fraganti' a los presuntos responsables de esta actividad, según ha informado en un comunicado la Comisaría provincial.

Página 1 de 5