Pedro Sánchez, durante una sesión en el Congreso
López Miras sigue sin respuesta de Sánchez a su petición de mesa bilateral para dar "soluciones urgentes" al Mar Menor

El jefe del Ejecutivo murciano, Fernando López Miras, ha lamentado que sigue sin respuesta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, a la carta que le envió este lunes pidiendo una mesa bilateral para abordar, entre otros asuntos, la situación del Mar Menor. Todo ello, a pesar de que la laguna salada se encuentra "en tiempo de descuento" y "hay que tomar medidas ya".

Sánchez elude dos veces en el Congreso aclarar si autorizó la entrada de Ghali y Casado responde: Quien calla otorga

El líder del PP, Pablo Casado, ha recriminado este miércoles al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que "calle" y no aclare en el Parlamento si "autorizó" la entrada a España del líder del Frente Polisario, Brahim Ghali - para ser tratado en el Hospital San Pedro de Logroño-, si "ordenó falsear las cuentas públicas para cuadrar un Presupuesto radical a martillazos" y si va a "presionar para que se juzgue en España al golpista" Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la sesión de control al Gobierno.
  • El líder de la oposición intenta sin éxito que el presidente dé respuesta a tres preguntas concretas.
  • ​Sánchez insta a los populares a "arrimar el hombro" y votar a favor de ligar las pensiones al IPC.
  • ​Junts descalifica la mesa de diálogo y ve en la detención de Puigdemont una maniobra del 'deep state'.
  • Directo | Sigue la sesión de control al Gobierno.

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, ha enviado una carta este mismo lunes al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que le pide que ambos se sienten en una mesa bilateral "para hablar, precisamente, de los asuntos que afectan a la Región de Murcia" y que "son igual de importantes que los de otras comunidades autónomas que sí tienen su mesa bilateral de trabajo".

El president de la Generalitat, Pere Aragonès, en una imagen de archivo.

El líder del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este lunes el "programa reformista" del Gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que "contrasta" con legado del actual Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez. A su entender, la situación "parece un déjà vú" al ver ahora a la vicepresidenta Nadia Calviño "mentir" sobre las previsiones económicas, en alusión a lo que ocurrió con su antecesor, el socialista Pedro Solbes en el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha apostado este domingo por un "autogobierno justo, que quiere y merece" Euskadi, sin hacerle "liftings" al actual, sin recurrir a "quimeras" y sin "romper nada" y sin "corsés". Tras señalar que la posibilidad de abordar estas reformas a través del diálogo lo pactó él mismo con el presidente Pedro Sánchez en el acuerdo de investidura, ha afirmado que debe cumplirse.

Página 1 de 10