Antonio Banderas en Dolor y gloria
Las cintas del cineasta castellano-manchego Pedro Almodóvar 'Dolor y gloria' y la película de animación 'Klaus' son las dos representaciones españolas entre las nominaciones de los premios Bafta del cine británico, que se entregarán el próximo 2 de febrero, según ha anunciado este martes la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.
La actriz Carmen Arrufat, durante la presentación en Madrid de la sección de cine español del Festival de San Sebastián.
La joven actriz Carmen Arrufat, por su papel en 'La inocencia'; las cintas de animación 'Buñuel en el laberinto de las tortugas' y 'Madrid 2120' y profesionales de la Comunitat en la producción y apartados técnicos de algunas de las películas más aclamadas de la temporada, como 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Amenábar, y 'Dolor y gloria', de Pedro Almodóvar, constituyen las bazas valencianas en los Premios Goya 2020, cuyos finalistas se han dado a conocer este lunes.
Antonio Banderas en Dolor y Gloria de Almodóvar
'Dolor y Gloria', de Pedro Almodóvar, ha sido elegida como la mejor película de 2019 por la revista 'Time'. La cinta del director manchego se ha impuesto en esta lista a los nuevos filmes de Martin Scorsese, 'El irlandés' y de Quentin Tarantino, 'Érase una vez en... Hollywood', que completan los tres primeros puestos de la clasificación elaborada por la crítica Stephanie Zacharek.

Página 1 de 10