El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez (dcha), acompañado de la presidenta del partido, Micaela Navarro, y el secretario de Acción Política, Patxi López.
  • El PP tendrá 3 puestos en la mesa, el PSOE dos con la Presidencia incluida y Podemos y C's, 2 cada uno.
  • El PP asumirá el acuerdo "por necesidad", afirman desde el PSOE, dada la aritmética parlamentaria y el reglamento del Congreso.
  • Podemos no participa del pacto, ante la negativa de los demás a aceptar que tenga cuatro grupos parlamentarios en lugar de uno.
  • El PSOE podría conseguir la presidencia del Congreso sin necesidad de pactarlo con el PP.
El secretario general del PSE, Patxi López, en una imagen de archivo.
  • El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE advierte que, con la petición de 500 militantes de Madrid para que Sánchez dimita, sólo "se ayuda a quien quiere debilitar al PSOE".
  • Patxi López apoyaría que Pedro Sánchez fuera de nuevo candidato ante unas nuevas elecciones.
Patxi López
El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha asegurado que su partido no rectificará su postura en las próximas semanas y mantendrá su oposición a la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno. Además, ha defendido a Pedro Sánchez y ha afirmado que "está por ver si Susana Díaz encabeza" una alternativa al secretario general.
El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha asegurado este martes en Ceuta que Pedro Sánchez es "la única posibilidad" de "cambiar a un Gobierno", el de Mariano Rajoy, "que será el primero en democracia en no durar más que una legislatura porque resulta insoportable a la inmensa mayoría de los españoles" y de "hacer reformas profundas" para "poner la economía al servicio de la sociedad, recuperar el Estado del Bienestar, tener políticos e instituciones de cristal y renovar un pacto ciudadano constitucional entre distintos que dé sentido a un país con derechos y oportunidades iguales para todos".
Patxi López visita el Monasterio de Veruela (Zaragoza).
El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha destacado la apuesta del PSOE por la igualdad y el medio rural. López ha visitado este jueves el Monasterio de Veruela y el municipio zaragozano de Tarazona, acompañado por los diputados socialistas en el Congreso por Zaragoza, Susana Sumelzo e Ignacio Magaña, y por la portavoz en el Ayuntamiento turiasonense, Leticia Soria. Este acto ha coincidido con la celebración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.
Patxi López.
El exlehendakari y secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, y la parlamentaria del Grupo Socialistas Vascos y exconsejera de Educación, Universidades e Investigación, Isabel Celaá, encabezarán, respectivamente, las listas socialistas al Congreso y Senado por Bizkaia, según ha informado el PSE-EE.

Página 1 de 10