Patxi López
El líder del PSE-EE, Patxi López, considera que la secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, "es un gran activo de este partido, un gran referente político" que "ha demostrado una capacidad enorme para coser el partido, para hacer recuperar la ilusión a la militancia, para ganar elecciones y ella tendrá mucho que decir y decidir personalmente, pero tampoco hay ningún guión fijo".
Patxi López Guadalajara
El secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, ha pedido en Guadalajara ir a votar el 25 de mayo para "castigar" a quienes imponen políticas que "están arruinando España", y ha coincidido con su cabeza de lista a las Europeas, Elena Valenciano, en que si gana el PP y Miguel Arias Cañete "pierden las mujeres y la igualdad en este país".
El secretario general del PSE-EE y secretario de Relaciones Políticas del PSOE, Patxi López, ha avisado que si el candidato del PP al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete, al que ha tachado de "misógino, machista, prepotente e impresentable", gana las elecciones del próximo 25 de mayo, "pierden las mujeres".
El secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Patxi López, ha afirmado que "Europa solo será Europa si la gobierna la izquierda" y ha criticado la "austeridad compulsiva" con la que la "derecha neoliberal" la está gobernando, por lo que "la derecha es el problema, no Europa". López ha destacado que por primera vez 28 partidos socialistas europeos se presentan a estas elecciones "para recuperar la esencia de Europa que no se debió perder".
El miembro de la ejecutiva nacional del PSOE y secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), Patxi López, ha afirmado este miércoles en Elche (Alicante) que el 25 de mayo se puede "dar un giro radical" porque las urnas "no pueden servir para avalar las políticas de recortes" que destinan "700.000 millones a salvar a los bancos, y 6.000 a políticas de empleo juvenil".
Patxi López en el mitin que ha ofrecido esta tarde en Elche
Patxi López, miembro de la ejecutiva nacional del PSOE y secretario general del Partido Socialista de Euskadi (PSE), ha afirmado este miércoles en Elche (Alicante) que el 25 de mayo se puede "dar un giro radical" porque las urnas "no pueden servir para avalar las políticas de recortes" que destinan "700.000 millones a salvar a los bancos, y 6.000 a políticas de empleo juvenil".
Juan Pablo Durán y Patxi López
El secretario de Relaciones Políticas del PSOE federal y exlehendakari del Gobierno vasco, Patxi López, dice entender que "haya mucha gente cabreada" y con "desapego hacia Europa, porque ha estado gobernada en estos últimos años por la derecha", la cual "nos ha impuesto, en forma de dogmas de fe, todo su catecismo de austeridad compulsiva, que no ha sido más que recortes sobre recortes".
Patxi López y Juan Pablo Durán (centro) en la Plaza de las Tendillas de Córdoba
El secretario general de los socialistas vascos y exlehendakari del Gobierno que formaron PSE-PSOE y PP en Euskadi, Patxi López, no coincide con lo expresado por el expresidente del Gobierno Felipe González y, en ningún caso, ve bien la formación de un hipotético gobierno de coalición PP-PSOE en España, pues, según ha subrayado, "no hay ningún punto de conexión posible" entre ambas formaciones.
  • El coordinador de la conferencia política del PSOE, que comienza este viernes, ve muy posible" que un socialista vasco termine liderando el PSOE.
  • Tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como toda la Ejecutiva del partido intentan que el debate sobre las primarias se quede fuera de la conferencia.
  • La dirección cuenta con el apoyo de algunas federaciones que han afirmado, en público y en privado, su interés en que este debate no acapare la cita.
  • Impuestos, corrupción, laicidad y casa real protagonizarán la conferencia.

Página 1 de 10