La Salvamar de Salvamento Marítimo ha rescatado en la noche del martes una embarcación irregular con 33 personas a bordo cuando se encontraban a unas seis millas al suroeste de Gran Canaria, según informaron fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de 47 casos positivos de COVID-19 entre los 61 integrantes de la patera llegada el pasado viernes a la isla de Fuerteventura. Estas personas ya están aisladas y tratadas y se encuentran en buen estado de salud.

Reunión de seguridad

La Generalitat y la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ultiman un protocolo para que los migrantes que lleguen a las costas en patera guarden cuarentena en el hospital de campaña de Alicante, que la Generalitat pondrá a disposición del Ejecutivo central. Se les practicarán PCR y, si alguno da positivo en coronavirus, se les confinará a todos en esta infraestructura.

Imagen de una de las intervenciones de Cruz Roja para atender a los inmigrantes llegados en patera a la Región

Un total de cuatro de los 70 inmigrantes llegados en patera a las costas de la Región de Murcia en los últimos días han dado un resultado positivo a los test PCR de detección del coronavirus, dos de ellos detectados este miércoles y otros dos este jueves. La Consejería de Salud ha decretado cuarentena para un total de 40 personas que han mantenido un contacto estrecho con los dos primeros casos.

Página 1 de 10