Concentración en Daimiel
Centenares de daimieleños se han dado cita este domingo en la Plaza de España para asistir a la concentración popular en defensa del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel con el objetivo de visibilizar la crítica situación por la que atraviesa el humedal.
Parque Nacional de Ordesa.
Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido han visitado los centros educativos de varios municipios de la Comarca de Sobrarbe con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia del respeto al medio natural. Estas citas se han realizado durante el primer trimestre del año escolar 2019-2020.
La Escuela de Senderismo de Torrox (Málaga) arrancará el domingo su actividad con un total de doce rutas programadas hasta el mes de junio y que se iniciarán con la visita al Parque Nacional de Huétor Santillán, según han explicado el alcalde de la localidad, Óscar Medina, y el concejal de Deportes, José Manuel Fernández.
Aviso por peligro de aludes en Picos de Europa
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso específico de peligro de aludes para el Parque Nacional de Picos de Europa, desde las 12.00 horas de este sábado, 18 de enero, hasta las 24 horas del lunes 20 de enero, según información del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) recogida por Europa Press.
Gracia (DPH) resalta la labor de los habitantes de las zonas de montaña, "verdaderos guardianes" del entorno natural
El libro 'Mamíferos del Parque Nacional de Ordesa y MontePerdido', editado por PRAMES, en colaboración con la Diputación Provincial de Huesca (DPH), con motivo de los actos conmemorativos del 100º aniversario de la creación de este parque nacional, ha sido presentado esta tarde. El presidente de la DPH, Miguel Gracia, ha agradecido la labor de las personas que habitan las zonas de montaña porque son los "verdaderos guardianes" del entorno natural.
La osezna liberada en noviembre en los Picos de Europa presenta "buen aspecto"
La cría de oso cantábrico reintroducida en noviembre en el Parque Nacional de los Picos de Europa se está aclimatando a su nuevo entorno "con normalidad", así lo han indicado desde el Principado este lunes. El primer contacto visual con el animal desde su suelta permite observar que presenta "buen aspecto" así como su adaptación al medio.

Página 1 de 10