Una decena de alcaldes de IULV-CA han entregado este jueves en la Fiscalía General del Estado un escrito en el que se demanda que se persiga a los paraísos fiscales y se acabe con esas "cuevas de Alí Babá" que reúnen una cuarta parte de la riqueza del mundo mientras que los ayuntamientos no tienen recursos para prestar los servicios básicos a los que los ciudadanos tienen derecho.
Jaume Matas junto a su abogado Miquel Arbona
La Guardia Civil apunta, en un informe al que ha tenido acceso Europa Press, que el expresidente del Govern Jaume Matas evadió "importantísimas" cantidades de dinero que amasó mientras era máximo mandatario de la Comunidad Autónoma, y que procedía de diversas obras públicas adjudicadas durante su último mandato (2003-2007), entre las que se encuentra el velódromo Palma Arena.
Javier De Torre
El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, espera que Gibraltar ponga en marcha "mecanismos suficientes" para "dejar de ser un paraíso fiscal donde se lleva a cabo el contrabando", y asegura que el informe de la Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF) que advertía del contrabando de tabaco y el blanqueo de capitales asociado a esta actividad en Gibraltar "pone blanco sobre negro algo que en la provincia tenemos muy claro todos".
El tenor Plácido Domingo durante el acto de entrega de los premios Europa Nostra de la UE en el monasterio de los Jerónimos en Lisboa.
  • Según el diario 'The Guardian'.
  • Señala que revela los nombres no porque las actividades sean ilegales sino para profundizar en el debate "sobre el uso de paraísos fiscales".
  • El periódico británico ha publicado una lista de artistas, deportistas y otros famosos que tienen cuentas en el paraíso fiscal de Jersey.
  • Figuran en la lista el que fuera guitarrista del grupo Dire Straits, Mark Knopfler, el empresario James Dyson y el exfutbolista Bryan Robson.
Panorámica de asistentes al Día de la Rosa
La cabeza de lista por el PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, ha recalcado `este sábado en Valencia que "no va a parar en defender una Europa distinta" a la de Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete con "la erradicación de los paraísos fiscales, el fraude y las amnistías fiscales". "Tenemos que ganar no por nosotros sino por la gente que sufre que no tiene futuro" y echar a "una derecha que no cree ni en la igualdad, ni en la justicia, ni en la solidaridad".

Página 1 de 9