La candidata del PP a la alcaldía de Marbella Ángeles Muñoz
  • La cabeza de lista al Senado del PP por Málaga en las elecciones generales del 26 de junio, Ángeles Muñoz, ha asegurado este martes que no tiene empresas en paraísos fiscales. "No tengo ni he tenido ninguna sociedad ni en Gibraltar ni en ninguna otra localización que no sea España", ha incidido la exalcadesa del municipio malagueño de Marbella.
Sede de CT Corporation en el paraíso fiscal de Delaware, un edificio que alberga la residencia fiscal de casi 300.000 sociedades.
  • Según un informe de Oxfam Intermón, la empresa con más sociedades en 2014 en esos países era Banco Santander (235), seguida por ACS (113).
  • Todas las empresas del Ibex 35 mantienen filiales en paraísos fiscales y el destino favorito es Delaware (EE UU), que alberga 420, un 47% del total.
  • Oxfam propone 'Zonas Libres de Paraísos Fiscales' que excluyan de la contratación pública a empresas vinculadas a paraísos fiscales.
  • Lee el informe completo de Oxfam Intermón [PDF].
La actriz Ana Duato, durante la celebración de los 300 capítulos de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.
La Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado por unanimidad en su sesión de este lunes una declaración en la que solicita a las instituciones europeas que "desarrollen la normativa precisa para la eliminación o neutralización completa de cualquier paraíso fiscal existente dentro de la Unión Europea y que se hagan todos los esfuerzo legales y diplomáticos para posibilitar la desaparición de cualquier paraíso fiscal en el mundo".
El secretario general del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), José María Mollinedo, ha reconocido que "no suelen residir las grandes fortunas en provincias intermedias como la de Murcia", por lo que, en principio, no habría muchas personas en la Comunidad con capacidad económica potencial suficiente para tener cuentas en paraísos fiscales.
El ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá.
El delantero serbio Darko Kovacevic, celebrando un gol con la Real Sociedad.
  • Según los 'papeles de Panamá', al menos entre los años 2000 y 2008, este equipo de fútbol controlaba y gestionaba estas sociedades 'offshore' y cuentas.
  • Se abrían poco después del fichaje de los jugadores y se cerraban tras su marcha.
  • Siete futbolistas fueron fichados de este modo: Darko Kovacevic, Nihat Kahveci, Sander Westerveld, Tayfun Korkut, Valeri Karpin, Gabriel Schürrer y Mattias Asper.
Bandera de Nueva Zelanda.
  • Nueva Zelanda fue utilizada por empresas y políticos extranjeros, entre ellos del Ejecutivo de Malta, como un paraíso fiscal para gestionar sus patrimonios.
  • Más de 12.000 fideicomisos del país no tributan por los beneficios del extranjero y la identidad de sus beneficiarios es secreta, según prensa local.

Página 1 de 9