Vista de la Bahía de Algeciras desde Gibraltar.
  • Así lo ha asegurado el ministro de Economía, Luis de Guindos, tras una reunión informal con el resto de homólogos de la UE en la que debatieron sobre fiscalidad.
  • "Hay unos criterios y se va a elaborar la lista, pero para jurisdicciones fuera de la UE. Cuando el 'brexit' concluya, se le aplicarán los criterios a Gibraltar", ha dicho.
  • Por otro lado, ha asegurado que no ha notado preocupación entre los socios de la UE ante la posibilidad de que el Reino Unido adopte políticas fiscales agresivas.
El cajero de un banco.
  • El Ejecutivo ha dado la información en una respuesta al diputado de Unidos Podemos-En Comú-En Marea Miguel Ángel Bustamante.
  • "No existe base normativa a nivel europeo que permita revocar la autorización a un banco por el hecho de mantener filiales en terceros países", asevera.
  • "No obstante, a los efectos de evitar perjuicios en el ámbito de la recaudación de la Hacienda Pública, se han implementado distintos mecanismos", añade.
La protesta se celebrará en otras 53 ciudades
  • La ONG Oxfam Intermón realizará un acto simbólico de denuncia el próximo lunes 3 de abril en València contra los paraísos fiscales, en el que trabajadores "tirarán" de un carro cargado de grandes empresas y "personas con fortunas que eluden sus impuestos". De momento, otros 53 ayuntamientos de España se han sumado a la protesta y la relizarán simultáneamente el lunes,
Cubero con el marco contra Paraísos Fiscales
  • La ONG Oxfam-Intermón ha reconocido en un acto público celebrado este martes el compromiso del Ayuntamiento de Zaragoza para luchar contra la lacra de los Paraísos Fiscales como motor de desigualdad. Un grupo de voluntarios de la entidad, liderados por la responsable de Oxfam en Zaragoza, Rosalía Rimbau, han realizado en la plaza del Pilar, un reconocimiento público al que han asistido el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y el consejero municipal de Servicios Públicos, Alberto Cubero.
Ruiz Molina
  • El Gobierno de Castilla-La Mancha podrá romper sus contratos con las empresas adjudicatarias en el caso de que éstas no paguen a sus trabajadores por un tiempo mínimo de dos meses o en el caso de que el salario que les abone esté por debajo de lo estipulado en el convenio colectivo. También podrá hacerlo si descubre que las adjudicatarias tributan en paraísos fiscales.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, atiende a EP
  • El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha defendido este miércoles una "armonización fiscal" en España que permita "acabar con los paraísos fiscales" que a su entender existen en territorio nacional. Ha cuestionado, por ejemplo, que en comunidades como Madrid se paguen unos impuestos más bajos que en otras comunidades en materias como Patrimonio y ha subrayado la necesidad de una "corresponsabilidad fiscal".
  • El diputado de Unidos Podemos por Sevilla Miguel Ángel Bustamante (IU) ha presentado al Congreso una pregunta dirigida al Gobierno, en la que se interesa por los paraísos fiscales y la posibilidad de establecer un "gravamen especial" sobre movimientos de fondos con dichos paraísos fiscales o que los deportistas con fondos en tales espacios no representen a España en competiciones internacionales.
Fernando Rivarés y Alberto Cubero, hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento
  • El Gobierno de Zaragoza ha aprobado este lunes un decreto que prohibirá contratar a empresas que hayan sido condenadas por realizar actividades ilícitas en paraísos fiscales. Si esta condena fuera sobrevenida, sería motivo de rescisión de un contrato, al incluirse esta cláusula como esencial y causante de falta muy grave que podría motivar la resolución contractual.
Alberto Cubero
  • El Gobierno de Zaragoza aprobará próximamente un decreto que impedirá a las empresas, que han sido condenadas por realizar actividades ilícitas en paraísos fiscales, contratar con el ayuntamiento. En el caso de que la sentencia se produzca durante la prestación de un servicio quedaría rescindido el contrato y sin derecho a indemnización al considerarse una falta muy grave.
Garbiñe Muguruza, tras ganar Roland Garros.
  • La campeona de Roland Garros Garbiñe Muguruza fija su residencia en Suiza, beneficiándose de esta forma de un sistema tributario más laxo que el español.
  • Como ella, muchos deportistas 'huyen' de España para ahorrarse miles de euros.
  • Se abre el debate de si estos deportistas de élite deberían o no representan a España en las competiciones internacionales.
  • ARSENIO ESCOLAR:¿Y los impuestos, Garbiñe?
  • ENCUESTA: ¿Debe Muguruza representar a España en los JJ OO?

Página 1 de 9