El grupo juntero del PSE-EE pedirá en el Pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa de este miércoles que los partidos políticos representados en la Cámara foral insten al Gobierno del Estado a que reduzca el IVA de productos básicos y de necesidad para las familias y las mujeres como pueden ser pañales, compresas, tampones y copas menstruales, y les apliquen el IVA superreducido del 4%.
Marietta Herencias, de 33 años, con su hija tomando teta, en una plaza pública, en Madrid.
  • La Asociación Española de Pediatría edita una guía "para derribar mitos" sobre la lactancia en niños mayores de un año.
  • Denuncian que "las madres que deciden seguir amamantando encuentran rechazo en la sociedad, entre los santitarios e incluso en su propia familia".
  • La OMS recomienda: lactancia materna en exclusiva hasta los seis meses, y en combinación con otros alimentos mínimo "hasta o más allá" de los dos años.
  • Marietta Herencias da la teta a su hija, que está a punto de cumplir tres años: "Ese es un momento que disfrutamos las dos al 100%".
  • BLOG: Muchos prejuicios y poco respeto si se habla de lactancia prolongada.
Mancha centro
El Hospital General 'La Mancha Centro' de Alcázar de San (Ciudad Real), dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), ha vuelto a ser reconocido en los Premios de Investigación que cada año convoca el Colegio Profesional de Enfermería de Ciudad Real, en esta ocasión gracias a un trabajo que versa sobre el uso adecuado de pañales en adultos ingresado.
Ayuntamiento.
El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha una nueva fase del proyecto de pañales reutilizables, una iniciativa que comenzó en 2011 bajo el lema 'Bebés de Donostia, cero residuos' y en el que ya han participado 63 familias con el objetivo de reducir los residuos generados por los pañales desechables.
El Centro de Educación Especial Virgen de la Esperanza de Algeciras (Cádiz) está sufriendo un accidentado inicio de curso. La falta de dos monitoras, que se encuentran de baja laboral, ha propiciado que los padres tengan que acudir, hasta que no se solvente la situación, a cambiar los pañales de sus hijos dado que el centro no tiene más personal para atender las necesidades de los alumnos que necesitan una especial atención.
Concentración
Varias personas pertenecientes a colectivos antimilitaristas y activistas contra el TAV y por los derechos sociales se han concentrado "en pañales" a las puertas de la Delegación del Gobierno vasco, en Bilbao, para denunciar el "despilfarro de recursos económicos que supone el gasto militar y las obras de construcción del TAV, y más en una época de crisis económica y de recortes sociales como la actual".
Google sigue perfeccionando los sistemas de búsquedas.
  • La compañía cree que está dando los "primeros pasos" hacia esa dirección con la tecnología llamada "gráfico del conocimiento".
  • Esta tecnología organiza y clasifica de forma muy visual la información y muestra directamente datos relevantes que buscan los usuarios.
  • "Nos sirve para entender qué preguntas se hacen y de qué está hablando la gente en Internet", apunta un directivo de Google.
  • Cada mes, el buscador de Google recibe 100.000 millones de peticiones de búsqueda, un 16% de las cuales nunca se habían efectuado anteriormente.

Página 1 de 7