La nueva campaña de control de la población de palomas, que ha puesto en marcha la Concejalía de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Barbastro, que preside Raquel Salas, ha conseguido capturar más de trescientas aves en el primer mes de actuación con jaulas, según se recoge en el informe mensual proporcionado por la empresa encargada que en ese tiempo ha ido instalando hasta un total de once jaulas en distintos puntos de la ciudad.

Cartel que alerta del riesgo que tiene dar de comer a palomas, patos o gatos en la vía pública en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Salud Pública, dependiente del área de Servicios Públicos y Movilidad, ha puesto en marcha esta semana la campaña de concienciación "Dar de comer a las palomas sobra". Se recuerda que no sólo no está permitido dar de comer a los animales en la vía pública sino que, además, los restos de comida favorecen la proliferación de plagas.

Señal de probición de alimentar gatos, patos, palomas y roedores

El Gobierno de Zaragoza aprobará en su reunión de este viernes, 20 de noviembre, la tramitación de un nuevo contrato de servicios para el control integral de plagas en el municipio. Dicho contrato, que se dividirá en tres lotes, se licitará por un importe inicial de 273.000 euros anuales, lo que supone un 390 por ciento más que los 70.000 euros que se venían destinando hasta ahora a este tipo de intervenciones.

Estado de la torre de Don Fadrique

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha reclamado este lunes al Gobierno local del socialista Juan Espadas que comience "cuanto antes" las obras de rehabilitación promovidas para la torre gótica de Don Fadrique, levantada en 1252, vestigio del desaparecido palacio homónimo y declarada bien de interés cultural (BIC). Ante el proyecto licitado en abril por casi 1,1 millones con una cofinanciación estatal del 41% para remozar el monumento, siendo adjudicada ya la intervención arqueológica previa, el PP señala que el proyecto de obra fue anunciado en 2019, no ha sido adjudicado aún y la torre sigue "totalmente sucia y abandonada y es un auténtico estercolero de palomas".

La portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Servicios Medioambientales y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, ha presidido este viernes en las instalaciones del Centro Cultural San Marcos el Consejo Local de Medio Ambiente para abordar junto a los grupos políticos y representantes de organizaciones medioambientales, asociaciones de vecinos y ciudadanos a título individual diferentes cuestiones que atañen a esta área de Gobierno.

El Ayuntamiento de Haro, a través de la empresa Comertu Control de Aves, ha puesto en marcha un programa para tratar de controlar la sobrepoblación de palomas que existe en ciertas localizaciones de la ciudad y mitigar, en la medida de lo posible, los efectos adversos que ocasiona su presencia.

Página 1 de 6