Minuto de silencio por violencia de género en Gijón
Administraciones, colectivos de mujeres y sociedad civil se han sumado este martes al minuto de silencio guardado en la plaza Mayor de Gijón en repulsa por el asesinato de Silvia Hernández Álvarez, en lo que se cree que un nuevo caso de violencia de género. En el acto, se ha leído un comunicado conjunto el Principado, Ayuntamiento de Gijón, Delegación de Gobierno y Consejos de la Mujer de Asturias y Gijón en el que reclaman un Pacto de Estado que acabe con "esta pandemia social".
El pleno de la Diputación de Sevilla, reunido este jueves en sesión ordinaria, ha aprobado una moción del Grupo socialista que se adhiere a la demanda del Gobierno andaluz de la socialista Susana Díaz de promover un "pacto de estado" para la erradicación de la violencia de género, instando al Gobierno central del popular Mariano Rajoy a "reponer y dotar suficientemente" las partidas en la materia, que "se han venido recortando en los últimos años".
Acto del PSOE de Huelva contra la violencia de género.
El secretario general del PSOE de Hueva, Ignacio Caraballo, ha señalado este viernes en el acto celebrado en San Juan del Puerto (Huelva) contra la violencia de género que ante este grave problema "necesitamos soluciones y no recortes en esta materia". "Es un tema de Estado y como tal lo estamos abordando los socialistas", ha proseguido, resaltado la necesidad de el Pacto de Estado contra esta lacra social tenga "el apoyo de todos".
El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha trasladado su más sentido pésame a las familias de las jóvenes desaparecidas en Cuenca, Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska, tras haber sido encontrados sus cuerpos sin vida en la tarde de este pasado miércoles. Además, ha reclamado un pacto de Estado para combatir la violencia de género.
La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha condenado este viernes el "asesinato" de una mujer vecina de Guillena (Sevilla), cuyo cuerpo sin vida fue hallado el pasado sábado por unos cazadores en un coto de caza en Coria del Río por el que ha ingresado en prisión como presunto autor a un varón de 44 años de edad procedente de Santa Cruz de Tenerife de quien a pesar de desconocer aún la relación existente entre ambos, tenía una detención previa por malos tratos en Granada en 2010.
El Grupo Socialista en la Diputación de Cádiz buscará en el próximo Pleno el respaldo de la institución provincial para solicitar al Gobierno de la Nación "la firma de un pacto de Estado contra la violencia de género en el que participen la Administración General, autonómica y local; la Fiscalía General del Estado; el Consejo General del Poder Judicial; los partidos políticos; los interlocutores sociales; las organizaciones de mujeres y otras organizaciones sociales especializadas".

Página 1 de 6