Isabel Cabezas
  • La diputada nacional del PP por Córdoba, Isabel Cabezas, ha manifestado este martes que su partido está "satisfecho" con el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que en breves fechas llegará al Congreso de los Diputados para comenzar su trámite parlamentario hasta su puesta en marcha, todo ello después de que en la provincia cordobesa ha habido siete víctimas mortales en los últimos 12 años.
Susana López Ares y Marifé Gómez.
  • La diputada nacional del PP, Susana López Ares, y la parlamentaria regional, Marifé Gómez, han celebrado este lunes la aprobación del pacto de Estado para la lucha contra la violencia de género y han lamentado la abstención del grupo de Podemos. En este sentido López Ares ha recordado a la formación morada que "se trata de un pacto de partidos, sino de la sociedad".
Guillermo Martínez
  • El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana, el socialista Guillermo Martínez, ha defendido este jueves en Madrid la necesidad de agilizar el acuerdo sobre la creación de un pacto de Estado contra la violencia de género. Aunque aprecia que se han dado algunos pasos en el Senado y en el observatorio especializado, Martínez ha considerado que el Gobierno central "no está liderando de manera efectiva la definición de un gran acuerdo social y político".
Jornadas de Viogén en Huelva.
  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha apostado este miércoles por un "gran Pacto de Estado" para "luchar unidos contra la violencia de género y reforzar la protección a las víctimas", durante la inauguración de una jornada formativa sobre el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén) celebrada en la Comandancia de la Guardia Civil y en la que ha participado cerca de un centenar de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Violencia genero
Concentración con Ruth Ortiz e Isabel Ambrosio por la Violencia Contra la Mujer
  • Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos niños asesinados por su padre, José Bretón, en 2011 en la capital cordobesa, ha reclamado este viernes por el Día Internacional Contra la Violencia a las Mujeres "aunar fuerzas entre todos", así como la necesidad de un pacto de estado y modificaciones de la Ley de Violencia de Género, "como la que acaba de proponer el Gobierno andaluz".
Encarnación Anaya, Beatriz Rubiño y Antonia García en rueda de prensa.
  • La secretaria general del PSOE del municipio malagueño de Rincón de la Victoria y alcaldesa de la localidad, Encarnación Anaya, ha reivindicado este miércoles que el Pacto de Estado contra la violencia de género, aprobado este martes por unanimidad en el Congreso gracias a un acuerdo del PSOE, "entre en funcionamiento cuanto antes", anunciando el compromiso del municipio de adherirse al mismo en cuanto se ponga en marcha.
Concentración en Olivares.
  • La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha manifestado este lunes que el crimen perpetrado en Olivares, donde una mujer de nacionalidad dominicana fallecía este pasado domingo tras ser presuntamente apuñalada por su expareja sentimental, un hombre de la misma nacionalidad ya detenido, ratifica "la urgente necesidad de un pacto de estado contra la violencia de género".
  • La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Córdoba Inmaculada Durán ha afirmado este miércoles que los socialistas apuestan por "alcanzar un gran Pacto de Estado contra la violencia de género" y también por "dotar de presupuesto a la Ley contra la violencia machista que se creó en defensa de las mujeres y que ha sufrido los recortes presupuestarios del PP y de Rajoy".

Página 1 de 6