La portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, ha reclamado este miércoles al Gobierno andaluz que preside Susana Díaz que cese en su política "antimunicipalista" y ha avisado de que los ayuntamientos andaluces "no pueden aguantar más" debido a la "congelación" de la participación en los tributos de la Comunidad Autónoma (Patrica) desde 2012.
Crespo, en rueda de prensa en Almería
La portavoz parlamentaria del PP-A y diputada autonómica por Almería, Carmen Crespo, ha considerado "ilógico" que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "no haya atendido todavía" la petición de reunión cursada por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, y ha criticado que la capital almeriense "no le merezca toda la atención, la misma" que otras capitales andaluzas.
Pablo Crespo durante su declaración como imputado en el juicio que se celebra en el Tribunal Superior de Justicia valenciano por los contratos de la Generalitat valenciana con las empresas de Correa.
  • El considerado "número dos" de la trama Gürtel ha negado ante el juez los encuentros para amañar concursos.
  • Crespo también rechaza haber sido gerente las empresas del grupo de Francisco Correa, aunque sí administrador o consejero delegado.
  • Sí ha reconocido que mantuvo contacto con altos cargos del PP valenciano porque el partido "era la mejor fuente de ingresos" de una de las empresas.
  • 'Operación Gürtel': cronología de la investigación por corrupción.
El comité electoral regional del PP ha aprobado este miércoles la candidatura del partido en Almería al Parlamento andaluz, de forma que a la delegada de Gobierno y cabeza de lista, Carmen Crespo, la acompañarán el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal, la parlamentaria andaluza Rosalía Espinosa y el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, en los puestos de salida.
La Fiscalía Anticorrupción solicita 109 años de cárcel para Francisco Correa, presunto líder de la trama Gürtel. Asimismo, pide 85 años y medio para el presunto número dos de la trama y exsecretario de Organización del PP de Galicia Pablo Crespo.
Pablo Crespo
El exsecretario de Organización del Partido Popular (PP) de Galicia y presunto número dos de la red 'Gürtel', Pablo Crespo, ha asegurado ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz que las siglas 'PAC', que aparecían en documentos internos de la red 'Gürtel' sobre el pago de comisiones, no corresponden al exministro de Fomento Francisco (Paco) Álvarez Cascos y que la relativa a 'Luis el cabrón' no se refiere al extesorero de la formación Luis Bárcenas, informaron fuentes jurídicas.
El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino.
El presidente de las Corts Valencianes, Juan Cotino, ha exigido que se retracte sobre las "falsedades" el redactor del informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía, que apunta que negoció con 'Gürtel' la visita del Papa a Valencia en 2006. Asimismo, ha anunciado que emprenderá acciones legales contra uno de los cabecillas de la trama, Pablo Crespo, si no "aclara" que nunca se han reunido.
El exsecretario de Organización del PP gallego Pablo Crespo, presunto número dos de la trama Gürtel, amenazó a un trabajador de AENA con denunciar ante el Ministerio de Fomento que el organismo público adjudicaba irregularmente contratos después de que las empresas de la red perdieran la concesión del montaje del stand del ente en FITUR 2003. "Implica una quiebra de los principios éticos que han de ser cumplidos por la Administración", indica en una carta.
El socialista Pedro Armas
El vicesecretario general de la Agrupación Socialista coruñesa, Pedro Armas, ha comparado al PP "de Negreira", en alusión al regidor coruñés y presidente de la formación poupular en la provincia de A Coruña, con el "de Bárcenas y Pablo Crespo", en referencia al extesorreo del PP y al exsecretario de Organización del PPdeG, al tiempo que le ha instado a explicar la "financiación" de su partido.
El extesorero del PP Luis Bárcenas, a su llegada a la Audiencia Nacional.
  • El extesorero del PP, además, recalca que a Álvaro Pérez, El Bigotes, otro de los nombres propios del caso Gürtel, no le ha visto "prácticamente nunca".
  • "Entendí que ser gerente del PP era una actividad que no tenía que comunicar porque era una actividad del ámbito privado", declaró ante el juez.
  • Sí informó de su elección como senador o de su nombramiento como tesorero del PP y el banco suizo le pasó a considerar "persona expuesta políticamente".
  • Contrató al testaferro Iván Yáñez cuando se vio inmerso en el procedimiento contra la red Gürtel. "Para que mi patrimonio no sufriera una merma", dice.
  • Explica que la transferencia recibida desde Obispado era del extesorero del PP Rosendo Naseiro, que se equivocó de número de cuenta y el banco lo arregló.
El presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, a su llegada a la Audiencia Nacional.
  • El secretario de Organización del PP gallego en la segunda mitad de los años 90 asegura que dará nombres de dirigentes populares implicados en corrupción.
  • Crespo es uno de los principales afectados por la trama Gürtel y ha pasado 1.090 días en prisión por cochecho, fraude, blanqueo y tráfico de influencias.
  • "Hay cosas que pueden no ser un delito y provocar la caída de un dirigente", dice Crespo en una entrevista con el 'Faro de Vigo'.
El presunto número dos de la trama Gürtel, Pablo Crespo, a su llegada a la Audiencia Nacional.
  • El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz cerró este miércoles las declaraciones de imputados en la causa sobre la supuesta contabilidad B del PP.
  • Crespo admitió el apunte de 21 millones de pesetas en 1999 pero explica que se trató de la devolución de un crédito del PP nacional al partido en Galicia. 
  • El apoderado de Construcciones Rubau ha afirmado que en 2008 donó a título personal 63.000 euros al partido aunque niega dos apuntes de los papeles.
  • CRONOLOGÍA del 'Caso Bárcenas': de su imputación a los sobresueldos.

Página 1 de 7