José Crespo
  • La Consejería de Cultura y Portavocía, a través de la Filmoteca de la Región de Murcia, prepara un homenaje al actor murciano José Crespo (1900-1997) coincidiendo con el vigésimo aniversario de su fallecimiento. Crespo llegó a Hollywood a finales de los años 20 del pasado siglo y se convirtió en uno de los primeros galanes latinos que lograron trabajar y ser reconocidos en la meca del cine.
  • La Consejería de Economía, Empresas y Empleo ha fallado los Premios de Artesanía de Castilla-La Mancha 'Miguel de Cervantes'. El Premio de Diseño aplicado a la Artesanía ha recaído en favor de José Luis de las Heras Robledo y Elisa Crespo Barreda, de Puente del Arzobispo (Toledo) y Majadahonda (Madrid), respectivamente, que obtendrán los 4.000 euros con los que está dotado el primer premio.
  • La portavoz parlamentaria del PP-A, Carmen Crespo, ha afirmado este miércoles que la dirección regional respalda la postura del PP en la Diputación de Málaga en cuanto a los Presupuestos autonómicos del 2017, después de que la diputada del PP y responsable de Economía en la institución, María Francisca Caracuel, defendiera que Málaga es la provincia que más aporta a Andalucía, un hecho que a su juicio debe reflejarse en una mayor inversión por parte del Ejecutivo autonómico.
Jurado de un premio ‘Ricardo López Crespo’ de Fundación Caja Rural del Sur
  • La 'Fundación Miaoquehago', el 'Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular de Dos Torres', las empresas Menteágil y Segenet, y el estudio 'El hueso de aceituna como mejorador de la eficiencia del proceso de extracción del aceite de oliva', han sido los elegidos por los distintos jurados para recibir los premios 'Ricardo López Crespo' de Fundación Caja Rural del Sur en su VI edición.
  • La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha señalado tras la visita de la presidente de la Junta, Susana Díaz, a la provincia de Almería, que se ha tratado de un "mero trámite" con el que la presidenta ha intentado "taponar con tiritas" la "gran herida" causada por el recorte del 0,6 por ciento que ha aplicado a la Agricultura en el presupuesto para 2017, a pesar de ser "el principal motor económico" de la provincia, y su "deficiente gestión sanitaria" reflejada por ejemplo en "la falta de medios materiales y profesionales sanitarios".
  • La delegada de la Junta en Almería, Gracia Fernández, ha asegurado sentirse "sorprendida" por las peticiones para los presupuestos de la Junta de la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, a quien ha pedido "seriedad" ante determinadas propuestas como que "apueste" por el proyecto Puerto-Ciudad de la capital cuando "no está firmado el convenio, no hay proyecto, no hay presupuesto y no hay nada".
La portavoz del PP-A, Carmen Crespo, junto a la parlamentaria Rosalía Espinosa
  • La portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha reclamado este miércoles ante la citación como investigado del alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), que "se aplique la misma medicina que quisieron aplicar con nuestro alcalde" en referencia al ex primer edil José Torres Hurtado (PP), quien dimitió de su cargo tras ser detenido por un presunto delito urbanístico y ante los primeros acuerdos entre los socialistas y Ciudadanos para plantear una moción de censura.
Los periodistas siguen desde la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares la declaración del considerado número dos de la trama Gürtel.
  • El acusado, considerado 'número dos' de la trama, se niega a responder sobre documentos que no se le muestren en formato papel.
  • Dice "no recordar" si la red pagó actos electorales del Partido Popular; ha negado haber dado "ni un céntimo" en efectivo a Jesús Sepúlveda.
  • En 2003 el PP les adjudicó la campaña nacional de las elecciones autonómicas; presentaron la propuesta ante Javier Arenas y Ana Mato, entre otros.
  • "Me dijeron que desde el despacho de Rubalcaba había una operación contra el PP".
Los periodistas siguen desde la sala de prensa de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares, la declaración del considerado número dos de la trama Gürtel.
  • El supuesto número dos de la trama Gürtel declara que recibió informaciones sobre la investigación tres meses antes de que lo detuvieran.
  • Crespo dice no reconocer las acusaciones que pesan sobre él; se ha desvinculado de cualquier 'caja B' de la red de empresas y de pagos en efectivo.
  • El acusado ha asegurado que cumplía siempre instrucciones de Francisco Correa, cuya versión ha ratificado; era su "amigo" antes que su jefe.

Página 1 de 7