Vista desde la sala de prensa de la Audiencia Nacional de la declaración de Pablo Crespo.
  • Pablo Crespo, exsecretario de Organización del PP de Galicia, ha secundado la declaración de Correa y ha admitido que 9 empresarios financiaban irregularmente al PP valenciano a cambio de adjudicaciones de obras.
  • Crespo ha recalcado que Costa ordenó los pagos irregulares y ha asegurado que también hicieron gestiones con Camps, expresidente de la Generalitat.
  • El ex número dos del PP valenciano, Ricardo Costa, estudia tirar de la manta también y tratar de incriminar a Camps y a la dirección nacional del PP.
Rueda de prensa de Fernando Martínez-Maillo en la sede del PP.
Vista del banquillo de los acusados, con los cabecillas de la red Gürtel y, detras, empresarios y políticos del PP valenciano.
  • El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha ordenado el ingreso en prisión, al considerar que existe riesgo de fuga, de los considerados cabecillas de la trama Gürtel -y que han sido condenados en la pieza 3 de la causa por los amaños en contrataciones de feria internacional de Turismo Fitur- Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez 'El Bigotes'.
Borses amb pertinences de condemnats per Gürtel
  • Un parell de persones han traslladat al Tribunal Superior de Justícia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) diverses borses amb roba per als caps de la trama Gürtel Francisco Correa i Pablo Crespo, condemnats a 13 anys i a 13 anys i tres mesos de presó, respectivament, per falsejar les edicions de la fira de turisme Fitur entre els anys 2005 i 2009 dins de la peça 3 del cas Gürtel.
Bolsas con pertencias de condenados por Gürtel
  • Un par de personas han trasladado al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) varias bolsas con ropa para los cabecillas de la trama Gürtel Francisco Correa y Pablo Crespo, condenados a 13 años y a 13 años y tres meses de prisión, respectivamente, por los amaños en las ediciones de la feria de turismo Fitur entre los años 2005 y 2009 dentro de la pieza 3 del caso Gürtel.
Pablo Crespo (esquerra imatge) a la seua arribada al TSJCV
  • L'advocat de Pablo Crespo ha manifestat que el seu client ha acudit amb 3 borses amb roba per a "demostrar que no té intenció d'eludir la justícia".
  • S'ha citat els capitosts de la trama per a resoldre sobre la seua situació processal fins que la sentència de Fitur siga declarada ferma.
  • Ara serà el tribunal valencià el que tinga l'última paraula i decidisca sobre este tema el que estime més oportú.
Franscico Correa y Pablo Crespo, juzgados por Gürtel, rama Fitur
  • Tanto el presunto 'cabecilla' de 'Gürtel', Francisco Correa, como su número dos, el que fuera secretario de Organización del PP en Galicia Pablo Crespo, afrontan la sesión del juicio por la primera etapa de la trama de este lunes sabiendo que mañana deberán enfrentarse en Valencia a la vista en la que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) estudiará si ingresan en prisión tras conocerse la sentencia relativa a las contrataciones de Fitur, que les condena a 13 años de cárcel a cada uno.
Francisco Correa, en uno de los juicios de Gürtel.
La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo
  • La portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, ha dado la "bienvenida" al acuerdo alcanzado entre la Junta y las plataformas en defensa de la sanidad pública de Granada, si bien ha pedido un "cambio de modelo" para la financiación de la sanidad andaluza, ya que, según ha observado, actualmente "se apoya más la Administración política" que la sanitaria desde el punto de vista presupuestario.
  • El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería, Antonio Martínez, ha lamentado este martes el "continuo discurso herbicida" de la portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, así como de su formación con el que, a su juicio", "trata de ocultar y desviar el tiro de las actuaciones" necesarias en los cauces de los ríos Adra y Antas, sentido en el que le ha instado a reclamar al Gobierno central las obras "declaradas de interés general" para estos cauces.
  • El portavoz municipal de IU en el Ayuntamiento de Camargo, Jorge Crespo, ha ratificado este martes en el juzgado su denuncia sobre irregularidades en la gestión de la Plataforma de Alimentos de Camargo, que han sido a su vez objeto de una investigación interna en el Ayuntamiento, y ha pedido al juez instructor que investigue la "estafa" de los vales de alimentos, que cuantifica en unos 2.000 euros.
  • La Fundación Caja Rural del Sur, en reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado por entidades, instituciones y empresas en Córdoba y su provincia, ha hecho entrega este jueves en la capital cordobesa de la sexta edición de los Premios 'Ricardo López Crespo', en cuatro áreas temáticas: acción social, emprendimiento empresarial, recuperación del patrimonio e innovación en el ámbito agroalimentario.

Página 1 de 7