Debate de Intermón Oxfam
  • Este jueves se celebró en Madrid, en el Café Comercial, la primera mesa de Periodismo Comprometido convocada por la ONG Intermón Oxfam.
  • La ONG reivindica que se sitúe en el centro de la noticia a los más vulnerables.
  • Representantes de varios medios, entre ellos '20Minutos', reflexionaron sobre la necesidad de un compromiso mayor con los problemas sociales.
Decálogo con medidas para combatir la crisis que los directores de las ONG Amnistía Internacional, Greenpeace e Intermón Oxfam, han entregado en el Congreso de los Diputados.
  • Intermón pide un mayor esfuerzo en la lucha por la evasión fiscal y ha criticado que la mayoría de empresas del Ibex-35 tengan sedes en paraísos fiscales.
  • Amnistía Internacional ha afirmado que salir de la crisis con dignidad significa "dejar de violar" derechos humanos como el de salud y el manifestación.
  • Greenpeace asegura que los ciudadanos están hartos de ver como expolíticos acaben en consejos de administración de eléctricas, petroleras y constructoras.
Mujeres en un mercado en Mali.

El Mundial de Fútbol está a la vuelta de la esquina, y las grandes firmas deportivas se ponen de gala para mostrar al mundo sus últimas novedades.

Sin embargo, en la trastienda de la cadena productiva de las marcas se esconde un oscuro secreto a voces: el de la explotación laboral.

Intermón-Oxfam, tras analizar durante un año a las principales marcas deportivas que fabrican sus prendas en Asia, sitúa a FILA en el último puesto de la liga del respeto a los derechos sindicales, "incapaz de corregir los serios abusos laborales en su cadena de producción", y destaca los avances de Reebok.

Voluntarios de Intermón, frente al Parlamento (Foto: Efe)
La ONG Intermón Oxfam pidió el jueves a los grupos parlamentarios la condonación total de la deuda externa para los países más pobres. Intermón recordó que las naciones en desarrollo deben a España por más de 10.000 millones de euros, de los cuales un 33% corresponden a América Latina.

Página 1 de 6