En el imaginario colectivo persisten creencias de que la Antártida hay secretos escondidos relacionados con la investigación extraterrestre.
Desde hace años circula por internet un artículo que habla del supuesto hallazgo de "antiguas pirámides hechas por el hombre" que no son más que una estructura cristalina de las rocas.
También se pueden localizar en internet miles de páginas que hablan de la observación de desfiles de ovnis.
"Técnicamente son muy superiores, nos pueden llevar miles de años y eso a los militares no les gusta", afirma el periodista que acaba de publicar 'Solo para tus ojos' (Planeta).
"Yo desaparecí a los seis años durante horas; y luego no recordaba nada".
"Me hicieron una regresión y en ella vi cómo me metían en una bañera de piedras..."
La CIA se ha dirigido este 2016 a escépticos y creyentes de este fenómeno.
Para ello ha aprovechado los datos que recopiló durante su participación en el Proyecto BLUE BOOK, entre 1947 y 1969, que registró 12.618 avistamientos.
Ha seleccionado los cinco dirigidos a creyentes del fenómeno y los cinco para los que no creen.
Una mancha alargada y estática se observa en el vídeo que la NASA emitió con motivo de un paseo espacial para realizar unas reparaciones, el 7 de octubre.
Esta visión sólo se puede ver unos segundos, ya que, después, NASA TV cambia de plano y no se vuelve a conectar con la cámara que captó ese momento.
Algunos expertos han señalado que podría tratarse de una de las dos naves de reabastecimiento o un reflejo del sol en la lente de la cámara.
"Descarto los ovnis, y no creo que haya una conspiración de Estados Unidos para ocultar las pruebas y quedarse con toda la tecnología alienígena", ha indicado.
Hawking no ha rechazado que pueda haber vida otros planetas, ya que el satélite Kepler estima que un 5% de las estrellas tiene "planetas semejantes" a la Tierra.
El físico teórico se encuentra en el Festival Starmus que se ha celebrado esta semana en la isla de Tenerife.
De una historia sencilla, con colores y luces almodovarianos y televisivos, sale una comedieta sembrada a ratos y con menos momentos de vergüenza ajena de los esperados.