Osakidetza comenzará a utilizar pruebas PCR en saliva para diagnosticar la covid-19

La consejera de Salud del Gobiernmo Vasco, Gotzone Sagardui, ha anunciado este miércoles que Osakidetza comenzará a utilizar pruebas PCR de saliva para diagnosticar la covid-19 en pacientes a los que no se les pueda extraer una muestra por el tracto respiratorio o en cribados concretos establecidos por la Red de Vigilancia y Rastreo.

Osakidetza ha dado luz verde al I Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Osakidetza, que, además de integrar el principio de igualdad y la perspectiva de género en las actuaciones dirigidas a la ciudadanía, pretende contribuir al impulso de la igualdad en el ámbito interno de Osakidetza. Así, entre sus principales objetivos está reducir la brecha salarial en todas aquellas categorías en las que sea superior al 5%.

Trabajadoras de contratas de limpieza en Osakidetza convocan huelga el 27 de mayo por su situación "precaria"

UGT, ELA, LAB, CCOO y ESK han convocado un calendario de movilizaciones en limpieza de Osakidetza todos los jueves de mayo, que culminará con una jornada de huelga prevista para el día 27 de ese mismo mes. Los sindicatos denuncian la "precaria situación" en que el colectivo desempeña su labor desde el inicio de la pandemia y exigen a Osakidetza que "asuma responsabilidades" y "frene la decisión de recortar los presupuestos en el servicio de limpieza en los centros sanitarios" de la red vasca.

Trabajadoras de contratas de limpieza en Osakidetza convocan huelga el 28 de mayo para denunciar su situación "precaria"

UGT, ELA, LAB, CCOO y ESK han convocado un calendario de movilizaciones en limpieza de Osakidetza todos los jueves de mayo, que culminará con una jornada de huelga prevista para el día 28. Los sindicatos denuncian la "precaria situación" en que el colectivo desempeña su labor desde el inicio de la pandemia y exigen a Osakidetza que "asuma responsabilidades" y "frene la decisión de recortar los presupuestos en el servicio de limpieza en los centros sanitarios" de la red vasca.

La consejera de Salud del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui, ha pedido a la población que cumpla las medidas de prevención frente al covid-19 porque el sistema sanitario de Osakidetza se encuentra "tensionado" y ha detallado que este pasado martes 117 personas ingresaron en los hospitales vascos con coronavirus y la presión en las UCI sigue en aumento, con 158 camas de críticos ocupadas.

El Servicio vasco de Salud-Osakidetza ha procedido, desde "un principio de prevención", a la retirada y cese de utilización y distribución de las mascarillas faciales de grafeno, tras recibir la notificación por parte del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria del Ministerio de Sanidad, en relación a la alerta publicada por las autoridades sanitarias de Canadá sobre dichas mascarillas.

Cribado en Errenteria (Gipuzkoa)

El Ayuntamiento de Errenteria ha informado de el cribado que se está llevando a cabo en el municipio guipuzcoano desde el pasado martes entre las personas que habían acudido a los bares de la Alameda, Plaza Diputación e inmediaciones entre el 14 de marzo y el 5 de abril, finalizará este sábado, tal y como le ha transmitido Osakidetza.

Página 1 de 10