La directora y el subdirector del Centro Cultural de Ibercaja
  • Cocina macrobiótica, ortografía para adultos o el arte de la relajación, son algunos de las novedades que ofrece el Centro Cultural de Ibercaja en su programación para otoño. En concreto serán 100 propuestas culturales, para las que habrá unas 3.000 plazas, según ha señalado la directora de la entidad, Mayte Ciriza, que ha estado acompañada del subdirector, Millán Lozano.
Dos trenes AVE en la estación de Santa Justa, en Sevilla.
  • Un seguidor preguntó por la construcción de un AVE entre dos ciudades ficticias del universo de los libros y la serie 'Juego de Tronos'.
  • El CM de Renfe contestó en el mismo tono, explicando que los AVE son cosa del Estado, mientras que el operador sólo los pone en la vía.
  • La respuesta de la empresa estatal tiene ya más de 1.500 retuits.
En 2012, se enviaban aproximadamente unos 15 millones de SMS cada minuto y eran la forma "más popular" de comunicación a pesar de la competencia del correo electrónico y de la mensajería en redes sociales.
Imagen del videojuego sobre ortografía 'Desafío Ñ'
Expresiones como "Ola k ase?, Komo st?, K dice?" son ejemplo de que los dispositivos móviles se han convertido actualmente en uno de los principales enemigos de la correcta escritura, "con la peligrosa tendencia, además, de extender subcódigos lingüísticos a textos formales", como pueden ser trabajos de clase, exámenes, etcétera. Precisamente para combatir las faltas de ortografía de estudiantes de Primaria y Secundaria, un emprendedor gaditano ha creado 'DesafíoÑ', un videojuego que une la enseñanza de la lengua española y las nuevas tecnologías empleando los dispositivos móviles.

Página 1 de 6