La Consejería de Educación del Principado de Asturias ha publicado este lunes el calendario de adjudicaciones para el próximo curso, que está condicionado por la resolución del proceso de oposiciones que comienza este próximo sábado, 19 de junio, ya que genera la actualización de todas las listas implicadas en el procedimiento, tal y como ha indicado el director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero.

STAR ha criticado la "falta de información" sobre las oposiciones al ámbito docente a diez días de que comiencen las pruebas. En un comunicado, han señalado que "tratándose de una oposición precisamente relacionada con el ámbito educativo, parece sorprendente que sea la propia Consejería de Educación quien falte a su compromiso y, a tan solo diez días del inicio de las pruebas, los opositores riojanos no cuenten con la información básica para participar con garantías en un proceso para el que llevan preparándose durante tanto tiempo".

El campus universitario de El Cristo, en Oviedo y la sede del Instituto Asturiano de Administración Pública acogieron este sábado las pruebas de las oposiciones al Cuerpo de Gestión a las que se habían inscrito 2.480 personas para un total de 55 plazas. Finalmente concurrieron a la prueba 1.534 aspirantes de un total 2.480 inscritos lo que supone una participación del 62%.

Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido de la existencia de errores en la aplicación para inscribirse en las convocatorias de los procesos selectivos masivos para personal laboral y auxiliares administrativos, que el Gobierno de Aragón acaba de iniciar, y ha pedido a Función Pública la suspensión de plazos para la presentación de solicitudes hasta que se resuelvan todos los problemas informáticos y de gestión.

10,00 h.- O conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, presentará no pleno o proxecto de lei de recoñecemento da Universidad Intercontinental de la Empresa. foto xoán crespo 25/05/2021

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha asegurado este sábado que las oposiciones de la enseñanza en Galicia el próximo ejercicio sumarán un número de plazas "semejante, 100 o 150 por arriba o por abajo" a las que se celebran el mes próximo y se "superarán las 3.000", toda vez que se acumulará la oferta pública de empleo de este 2021 (ya aprobada) con la de 2022.

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital ha convocado a través del Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) catorce plazas de empleo público reservadas para personas con discapacidad intelectual, todas ellas correspondientes a la Agrupación Profesional de Servicios Públicos (puestos de ordenanza). Se trata de las segundas oposiciones de la historia de la Administración regional para este colectivo, tras las cuatro plazas convocadas en 2018.

Los MIR, concentrados frente al Ministerio de Sanidad.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, alcanzó ayer un acuerdo por unanimidad con los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación para plantear en las próximas oposiciones de Educación la oferta de una fecha alternativa a aquellos opositores que en el momento de los exámenes se encuentren en situación de aislamiento a causa del COVID-19.

Las oposiciones para las 13.000 plazas de Sanidad comenzarán en seis meses

Los primeros exámenes correspondientes a las oposiciones de 2017, 2018 y 2019 de la Conselleria de Sanidad, que sumarán 13.000 plazas, comenzarán en seis meses, mientras que entre junio y julio se publicará la lista de adjudicaciones de 600 plazas de enfermería que, pasado el verano, se incorporarán a sus puestos.

Página 1 de 10