Archivo - Jorge Rodríguez en la convocatoria en la que anunció su dimisión de presidente de la Diputación

La Sección Cuarta de la Audiencia de Valencia ha desestimado los recursos de apelación interpuestos por el expresidente de la Diputación con el PSPV y alcalde de Ontinyent con La Vall Ens Uneix, Jorge Rodríguez, y otros nueve encausados (de un total de 15) contra el auto del Juzgado de Instrucción 9 que les procesó por las contrataciones presuntamente irregulares de altos directivos en la empresa pública de la corporación provincial Divalterra, en el marco del denominado 'caso Alquería'.

Archivo - Jorge Rodríguez en la convocatoria en la que anunció su dimisión de presidente de la Diputación

El expresidente de la Diputación de Valencia por el PSPV y alcalde de Ontinyent por La Vall ens Uneix, Jorge Rodríguez, ha asegurado este miércoles que no dimitirá tras la decisión del juez de abrir juicio oral contra él por el caso Alquería, en el que Fiscalía Anticorrupción le reclama ocho años de cárcel, y ha defendido que "en ningún momento nos hemos llevado un céntimo a casa".

Archivo - Jorge Rodríguez celebra el triunfo en las municipales

PP, Ciudadanos y Vox reclaman la dimisión del alcalde de Ontinyent, el exsocialista Jorge Rodríguez, ante la petición de Fiscalía Anticorrupción de ocho años de prisión y 20 de inhabilitación para el también expresidente de la Diputación de Valencia, así como que Compromís depure responsabilidades por sus representantes implicados en el caso 'Alquería'. Mientras, el PSPV asegura que Rodríguez dejaría su cargo si todavía estuviera en el partido y no en La Vall ens Uneix.

El expresidente de la Diputación de Valencia por el PSPV y alcalde de Ontinyent por La Vall ens Uneix, Jorge Rodríguez, ha valorado este jueves su procesamiento en el caso Alquería, una decisión que asegura que los investigados -15 personas vinculadas a socialistas y Compromís- esperaban porque, según ha dicho, "sabíamos que una operación antiterrorista como la que en su momento montaron, que fue autorizada por juez y fiscal, no podía acabar en un archivo".

El alcalde de Ontinyent (Valencia)

Primero fueron mascarillas sanitarias, después los equipos de protección individual (EPI) y la maquinaria necesaria para producir, y ahora productos de abrigo como la 'mantaescola'. La rápida reconversión de la actividad en el municipio valenciano de Ontiyent ha permitido cerrar el 2020 con un descenso del paro industrial del 2,5% gracias al impulso del clúster textil sanitario con productos vinculados a la lucha contra la Covid-19.

Control policial en Ontinyent (Valencia)

Las fuerzas de seguridad han impuesto un total de 76 sanciones en Ontinyent (Valencia) durante un fin de semana que ha estado marcado por la suspensión de la Fira de Novembre a causa de la pandemia de Covid. Entre las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, destaca el desalojo el viernes y el sábado de dos locales de ocio por incumplir las medidas y la disolución de dos botellones.

Página 1 de 9