Juan Miguel Villar Mir, presidente de OHL.
  • Un nuevo audio recoge en una grabación ilegal de enero pasado al directivo Pablo Wallentin hablando de un supuesto soborno a "magistrados" mexicanos.
  • Son tres llamadas privadas del 16 de enero pasado entre el ejecutivo y otra persona identificada como Gerardo Fernández, director jurídico de OHL México.
  • Tras conocer el contenido de las grabaciones, Villar Mir, ha confesado sentirse "avergonzado, ofendido e indignado" por el comportamiento de Wallentin.
Carlos Feced, el director general de la concesionaria del Hospital Son Espases, quien antes de la adjudicación trabajaba para Dragados, ha negado este miércoles que alguien de esta empresa filtrase a los medios de comunicación que la adjudicación del recinto hospitalario podía ser para OHL, lo que finalmente no sucedió tras la publicación de esta noticia en la prensa.
El exministro y presidente del conglomerado empresarial OHL, Juan Miguel Villar Mir, ha negado ante el fiscal anticorrupción Pedro Horrach un presunto amaño en favor de su grupo durante el proceso de adjudicación del hospital de referencia de Baleares, el de Son Espases, durante el último mandato de Jaume Matas (2003-2007), según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 1 de Palma ha confirmado la adjudicación de las obras para la construcción del hospital de referencia de Baleares, Son Espases, a la promotora Dragados, fallo que coincide en el tiempo con las investigaciones que, de forma paralela, está llevando a cabo la Fiscalía Anticorrupción en torno al presunto amaño, sobrecoste e irregularidades que rodearon a la concesión de las obras.
El exministro Josep Piqué.
  • El exministro habría presentado su renuncia como consejero de la inmobiliaria así como del resto de órganos del consejo de administración.
  • La renuncia de Piqué se conoce el mismo día en que OHL celebra una reunión de su consejo de administración.
  • Piqué evoluciona favorablemente de la leve hemorragia cerebral que sufrió el miércoles y no tiene daños neurológicos.

Página 1 de 4